Plan de trabajo para enero presentó la gerencia de formación del Inapcet

Desde ya se encuentra dispuesto el plan estratégico de trabajo que empezara a desarrollar la Gerencia de Formación y Desarrollo Comunal del Inapcet para enfocar sus esfuerzos, apoyo y servicio hacía las comunidades organizadas del Táchira.

_1560265
Lcda. Dayana Villamizar Supervisora de Salas Técnicas del Inapcet

Así lo dio a conocer Dayana Villamizar, supervisora de las Salas Técnicas, conformada por asistentes técnicos y promotores sociales, los cuales durante este mes ya empiezan a recibir la formación necesaria en cuanto a las leyes del poder popular para ir a territorio en atención a las comunidades.

Villamizar comentó que “Por ahora tenemos un incremento de 20 salas técnicas en diferentes áreas, nosotros empezaremos con la capacitación de ellos en cuanto a lo que es el Inapcet, la capacitación como tal y la información de lo que es representar el Inapcet y lo que se va a llevar a la calle”.

Comentó que van a estar realizando capacitación de talleres en cuanto a lo que es el poder popular, las organizaciones de base del poder popular y capacitar a todo el personal para que lleven la información verídica y precisa a los consejos comunales, comunas y cualquier organización socio-comunitaria.

Menciono que para el desarrollo del mes de enero que está en vigencia tienen un plan de trabajo en los municipios Capacho Nuevo, Junín, Jáuregui, Córdoba, Ayacucho, José María Vargas, Capacho Viejo y Cárdenas realizando un total de 27 actividades junto al poder popular.

Dentro de las actividades a trabajar se encuentran los talleres de fortalecimiento a los consejos comunales, conformación del equipo promotor para el impulso organizativo de los consejos comunales, taller sobre la función de vocerías comunales, impulso a la actividad socio-productiva y la conformación de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

Además, Villamizar informo que el decreto para iniciar la actualización de vocerías de consejos comunales se activara en el mes de marzo, “Vamos con este nuevo proceso de la conformación de los nuevos consejos comunales o la restructuración de esos consejos comunales que están vencidos”.

Para finalizar la vocera dijo que la institución cuenta con una oficina de atención al ciudadano en donde se realiza un llenado de planilla para exponer los problemas de la comunidad y siguiendo los canales regulares se da inicio a la formulación del proyecto, por ello invito al poder popular a servirse de la institución en todo momento. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano/Prensa Inapcet