Comenzó “Jornada de Carnetización de la Patria”

carnet de la patria (103)

Este viernes inició en San Cristóbal, tal como estaba previsto, la “Jornada de Carnetización de la Patria”, cuyo propósito fundamental es el de conocer a fondo las mayores necesidades del pueblo y tener estadísticas más reales de la población para fortalecer las Misiones y Grandes Misiones.

El carnet de la Patria se entrega a todos los venezolanos mayores de 15 años que deseen tenerlo y se estima, según anunció el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, que en el Táchira se carnetizará a unas 500 mil personas.

A los efectos de registrar y carnetizar a los venezolanos que acudan a obtener el citado instrumento, el mandatario estadal juramentó a un nutrido grupo de voluntarios bajo el nombre de “Carnetizadores de la Patria”, en acto que se efectuó en el transcurso de la semana que finaliza.

Estudiantes, amas de casa, hombres, mujeres y personas de la tercera edad acudieron la tarde de este viernes a la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde al igual que en el resto del país se inauguró la  “Jornada de Carnetización de la Patria”.

Los “Carnetizadores de la Patria”, son integrantes de diferentes grupos y estructuras del Frente Francisco de Miranda,  UnaMujer, prefectos, diputados, delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Claps y UBCH.

Son más de 800 “Carnetizadores de la Patria” que tendrán la responsabilidad del registro y la carnetización de los tachirenses. Para ello se movilizarán a lo largo y ancho de los 29 municipios del estado Táchira y así se comprometieron al momento de ser juramentados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora el miércoles de la semana que finaliza.

La misión de los “Carnetizadores de la Patria”, es también ir a las aldeas y caseríos más apartados de la geografía tachirense para carnetizar a los pobladores de esas zonas. “Vamos a demostrar que nada nos va a detener”, como pidió el gobernador Vielma Mora a los carnetizadores luego de juramentarlos.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

carnet de la patria (124) carnet de la patria (119)  carnet de la patria (98) carnet de la patria (88) carnet de la patria (81) carnet de la patria (76) carnet de la patria (39) carnet de la patria (12)