AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río Cuarto Lugar por equipos en Vuelta al Táchira

IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (10)

La escuadra de ciclismo AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río, logró quedarse con el puesto de honor en la clasificación general por equipos en la recién finalizada Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, alcanzando la cuarta casilla colectiva superando a rivales de gran peso y talla en el deporte de las bielas.

En este Giro Andino la escuadra de AmoTáchira no logró cumplir con todos los objetivos planteados, pese a las buenas estrategias y lo compacto del grupo se hizo difícil contrarrestar el nivel y las maniobras de los loteros y JHS, sin embargo, el buen trabajo en equipo permitió quedarse en el puesto de honor de la general por equipos marcando tiempo de 100 horas con 56 minutos.

En cuanto a los logros en lo individual esta flota logró posicionar a Gabriel Mendoza en el tercer lugar de la clasificación de líder joven Sub 23, y a los corredores Yeisson Delgado y Gabriel Mendoza entre los primeros veinte de la general individual, permitiendo una ubicación privilegiada entre los 151 pedalistas que participaron del certamen ciclístico.

Quien no corrió con la mejor de las suertes fue el atleta Edwin Torres, quien sufrió una fuerte caída en la llegada de la primera etapa en el circuito realizado entre San Cristóbal Y Táriba, luego de cruzar la meta Torres fue interrumpido por un fanático, lo que le provoco un fuerte desplome en el embalaje final, quedando golpeado y maltratado, lo que a posteriori le hiciera retirarse del Giro Andino, a fin de cuidar su integridad física para seguir compitiendo en  los próximos meses.

Ya finalizada la edición 52 de la Vuelta al Táchira, la escuadra de AmoTáchira-Concafé-San Pedro del Río tomará un breve descanso y posteriormente retomará la preparación para enfrentar la Vuelta a Venezuela y la Vuelta a República Dominicana, según lo anunciado por el presidente del Instituto del deporte Tachirense (IDT) Fabián Uquillas. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico

 

IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (20) IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (23) IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (25) IMG Vuelta Táchira 2017. By Edgar Rico (29)