Dirección de Salud Ambiental inspeccionó áreas del Polideportivo de Pueblo Nuevo

IMG-20170124-WA0005

A fin de garantizar las condiciones óptimas de salubridad en los diferentes eventos y espectáculos públicos que se realizan en la entidad tachirense, la Dirección de Salud Ambiental, a través del servicio de Ingeniería Sanitaria y Endemias Rurales, efectuaron la inspección de las instalaciones de Polideportivo de Pueblo Nuevo, a sabiendas del inicio de la campaña 2017 de la temporada profesional de fútbol.

La información la suministró Sendy Zambrano, coordinador regional de aire, agua y edificaciones del servicio de ingeniería sanitaria de la Dirección de Salud Ambiental, quien dijo que nueve funcionarios de este servicio y tres de endemias rurales, efectuaron la inspección de las instalaciones deportivas para constatar los factores de riesgo que pudieran afectar a las personas.

Según Zambrano, para la realización de esta evaluación sanitario ambiental, se efectuaron coordinaciones con la junta directiva del Deportiva del Deportivo Táchira, así como el responsable de infraestructura del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de la entidad. “se asignaron las comisiones de trabajo, así como el recorrido total de los espacios conformadas por las cuadrillas y luego se generó el oficio en el cual se notificaron las deficiencias, para efectuar las correcciones con prioridades en algunas áreas”.

Explicó el representante de Salud Ambiental que la supervisión abarcó no solo los factores de riesgo en la parte de infraestructura, sino también la eliminación de los potenciales criaderos de vectores que puedan alterar la salud de las personas que asisten a esa sede.

“La evaluación estuvo comprendida en el área de desechos sólidos, aguas residuales, gestión de agua para abastecimiento, infraestructura, salas sanitarias y calidad de las mismas, así como de otros ambientes dentro de Deportivo Táchira como camerinos, salas antidopaje, salas de prensa y las salas directas para los aficionados” dijo Zambrano.

Aseguró que como resultado de las reuniones con la directiva del Deportivo Táchira, previo a cada encuentro los funcionarios de Salud Ambiental realizaran un recorrido de todas las instalaciones para verificar que estén adecuadas y emitirán informe de las condiciones para de esta manera garantizar que los espacios se encuentren aptos para este tipo de eventos.

Existen aspectos puntuales que se deben corregir, uno de ellos es la presencia de palomas en los espacios de expendios de alimentos y filtraciones en algunos sectores como el área de antidoping, situación que ya se notificó y están gestionando las correcciones. Fin/Ricardo Rincón. Foto/Dirección de Salud Ambiental.

IMG-20170124-WA0006 (1) IMG-20170124-WA0007 IMG-20170124-WA0004