Ecosonograma de última tecnología se entregó al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central SC

SAM_5437

Gracias al convenio Argentina Venezuela el servicio de Ginecología y Obstetricia fue dotado con un Ecosonograma de última tecnología con un costo que supera los 100 millones de bolívares y que está al servicio de las mujeres embarazadas que acuden a este centro de salud.

La información la dio a conocer el Dr. Jean Carlo Sánchez, Director General del Hospital Central de San Cristóbal, quien destacó que es un equipo de ecografía que tiene todos los traductores correspondientes como el abdominal y el tras vaginal, además de que ya están gestionando otros traductores importantes que requiere el equipo para prestar un mejor servicio.

Es un equipo Hitachi adquirido gracias al Convenio Argentina Venezuela, y con el cual se cristaliza el mejoramiento del Servicio de Ginecología y Obstetricia, la mejor atención de todas las mujeres embarazadas, quienes van a tener ahora evidentemente una revisión desde el punto de vista de diagnóstico mucho más efectiva.

Detalló Sánchez, que esta dotación que fue específicamente para la consulta especializada, por la envergadura del equipo, permitió ubicar el equipo de última tecnología marca Meheco que estaba en esta consulta, en Sala de Parto en sustitución de un equipo que ya tenía mucho desgaste

Con el equipo Meheco serán valoradas todas las mujeres que ingresan a la emergencia de Sala de Parto por los residentes y los especialistas, además de que sirve para la preparación de los residentes del primer y del segundo año de postgrado en el manejo de la parte de ecografía.

Esto es solo posible en Revolución y gracias a los convenios que hace un Gobierno que sí se preocupa por el tema de la salud, lo cual permite que se cristalice una dotación de esta envergadura, y las cuales continuarán para todo el Hospital Central de San Cristóbal durante este año.

Por su parte el Dr. José El Orbe, residente del segundo año del Postgrado de Ginecología y Obstetricia, detalló que el servicio recibió un equipo nuevo de ecografía que cumple con tres traductores, los cuales ayudan al diagnóstico con flujometría doppler y alta gama o alta calidad de la imagen y lo que permite un mejor diagnóstico prenatal e identificar malformaciones fetales.

Así mismo, destacó que ahora cuentan con un equipo de ecografía en el área de emergencia de sala de parto, área crítica donde llega un promedio diario de 60 pacientes, y el cual estaba ubicado en la consulta de Alto Riesgo Obstétrico (ARO)

El médico residente, detalló que éste nuevo Ecosonograma marca Hitachi, es un equipo delicado de muy alto costo que amerita del cuidado por parte de los médicos especialistas y de los residentes, “debemos cuidarlo y tratarlo con la mayor precaución posible y sobre todo tener presente el limpiarlo porque es susceptible al daño por la humedad del gel”.

Es una gran adquisición para la institución porque si lo vemos desde el punto de vista de los departamentos de ginecología y obstetricia de las instituciones públicas y privadas, sería el equipo de mayor calidad en la entidad y no es para menos cuando somos el centro de referencia del estado.

Trabajo en Sala de Parto está por el orden de los 25 millones de bolívares

En otro orden de ideas, el Director General del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que en cuanto a los trabajos en Sala de Parto, están en un 90% de ejecución, hubo un retraso por el tema de la pintura epoxica y otros insumos que se hicieron difícil conseguir, pero ya la obra está culminada y ahora estamos abocados al tema del aire acondicionado de toda el área en general y de la iluminación.

Destacó que ya tienen las camas ginecológicas nuevas para la admisión de sala de parto, en la cual también se instaló un equipo nuevo de aire acondicionado. La meta es que el trabajo de rehabilitación y recuperación de los quirófanos de sala de parto y toda el área esté lista para el día domingo y así dar apertura a los cuatro quirófanos, uno para ginecología, uno para obstetricia, uno exclusivo para legrado y el otro para Sala de Parto, la próxima semana. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_5466 SAM_5445 SAM_5462 SAM_5383 SAM_5395 WhatsApp Image 2017-01-23 at 4.02.03 PM