Dirección de Salud Ambiental brindó apoyo al Centro de Control de Cáncer Dr. Luis Anderson

foto curso SA

La Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, fortaleciendo las alianzas estratégicas con otras instituciones, brindó apoyo al Centro de Control del cáncer Dr. Luis Anderson, dirigido por el Dr. Dennis Castro, con la finalidad de dar continuidad al Curso de actualización de Medicina Simplificada.

La información la dio a conocer Mary Mendoza, jefe del Departamento de Promoción y Educación para la Salud Ambiental y representante de la Unidad de Educación Continua de esta Dirección, quien explicó que previas conversaciones se acordó darle el apoyo en cuanto al uso de las instalaciones para este fin.

Precisó Mendoza, que a este curso ofrecido por la Dra. Raquel Ariza, coordinadora del Programa de despistaje de cáncer Uterino, Mamás, Gástrico y de Próstata del referido centro asistencial, asiste personal de enfermería adscrito al Distrito Sanitario No.1, al igual que personal del departamento de Educación para la Salud de Salud Ambiental.

Recibir este tipo de información es muy importante por la labor que realizamos diariamente en las comunidades, centros educativos, de salud, entre otros, ya que nuestro objetivo es promocionar la salud a través de las medidas preventivas de las diversas enfermedades, en aras de contribuir a una mejor calidad de vida de la población”, agregó.

Explicó Mendoza que esta alianza intersectorial, permitirá realizar algunas jornadas de Despistaje de estas patologías, las cuales ya se están coordinando, con el propósito no sólo de beneficiar a los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental y su grupo familiar, sino a la comunidad aledaña, agradeciendo el apoyo puesto ya de manifiesto por parte de la Dra. Ariza para que se cristalicen cuanto antes. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624.

foto curso SA 1