67 prefectos del Estado se reunieron para organizar plan de trabajo 2017

DSCF0787               

Tema fronterizo, casas de cambio, timbres fiscales y salud escolar fueron algunos de los temas tratados en la primera asamblea del año 2017 de los prefectos del estado Táchira celebrada en el Municipio Córdoba este miércoles 25 de enero.

“Creemos en una América unida, democrática, autónoma que tengamos autodeterminación, que podamos defender el derecho de vivir en paz y que construyamos la utopía de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar”.

Con esta reflexión de Jorge Forero, Comisionado de Asuntos Internacionales y Fronterizos del Ejecutivo del Estado Táchira, se dio inicio a la asamblea, intervención en la que detalló algunos puntos en materia política de acuerdo a los últimos acontecimientos fronterizos.

Aseguró que las casas de cambio, forman parte de las medidas políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional ante el control del flujo monetario en el mercado colombiano.

Por otra parte, Rosa Vera, de la Dirección de Finanzas y Administración de la Gobernación Bolivariana del Táchira, ostentó ante los prefectos la nueva reforma parcial de la Ley de Timbre Fiscal donde quedó establecido el cobro -de las constancias expedidas por las prefecturas municipales y parroquiales- a un costo equivalente de 5 unidades tributarias, es decir, Bs. 885.

La gestión política y social del gobernador Vielma Mora se ramifica por todo el Estado a través del trabajo que se realiza en las distintas dependencias. Así lo sostiene Selinia Chacón, Directora (encargada) de la Dirección de Política y Participación Ciudadana.

 “Estamos dando repuestas políticas, sociales y nuestros prefectos están en continua formación precisamente para seguir las líneas de nuestro gobernador Vielma Mora y lo puedan multiplicar y materializar cuando en sus jurisdicciones atiendan a nuestra ciudadanía. Ellos tienen ese radio de acción en esos espacios para actuar y no quedarnos pasivos ante las medidas que otros actores del vecino país toman para vulnerar nuestra soberanía”.

El prefecto de la entidad, Francisco Vera, consideró como fructífero el encuentro. Resaltó que se realizó un diálogo de saberes en torno a temas esenciales para Venezuela.

Los prefectos y las prefectas cumplen una función muy importante en la medida en que son quienes ejercen la política dentro del territorio, son quienes se encuentran con la gente en lo concreto, son quienes tienen la posibilidad de hablar de los temas más importantes para el ciudadano de a pie”, articuló Vera.

De manera consecutiva los prefectos se reúnen para establecer y organizar planes de trabajo para atender las necesidades y prioridades de las comunidades.

“Siguiendo líneas de nuestro Gobernador Vielma Mora y de nuestro Director de Política Luis Díaz, estamos fortaleciendo junto con los prefectos las jornadas de Clap, la carnetización de la Patria para atender puntualmente las necesidades de nuestro pueblo”, acotó Mabeth Carrero, Jefa de la División de Asuntos Políticos y Territoriales de la Dirección de Política. Claudymar Labrador/ Foto: Claudymar Labrador/ FIN/.

DSCF0769

DSCF0768

?????????????