Niños Cantores del Táchira rindieron homenaje al Coro del Ejército Ruso

DSCN5761

Como parte de un homenaje póstumo que el Gobierno Nacional rindió al Coro del Ejército Ruso, este 25 de enero, en las principales ciudades del país, los Niños Cantores del Táchira se sumaron a este homenaje simultáneo tomando como escenario, el hall de la Sala de Ciencias del Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

Justo cuando el reloj marcó las 6 de la tarde el coro infantil, bajo la dirección de Valentina y María Teresa Ribas, interpretó temas navideños, en memoria de la época decembrina que recién terminó, también el tema Si de Noche Vez que Brilla, del compositor venezolano Vicente Emilio Sojo y Canción de Juventud, del compositor ruso Dmitri Dmitrievich Shostakóvich.

En esta oportunidad 40 niños del coro infantil rindieron homenaje a 64 de los integrantes del Coro del Ejército Ruso, quienes perdieron la vida en un trágico accidente aéreo, el pasado 25 de enero del 2016, cuando se trasladaban a una presentación en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeim, donde Rusia tenia desplegada una agrupación de aviones de guerra.

La demostración pública que estaba pautada para las 6 de la tarde en 13 estados venezolanos y que se estima contaría con la participación de más de 1.300 coralistas, sirvió para rendir honores al conjunto cuya vocación era elevar la moral de las tropas con el lenguaje musical.

El Coro del Ejército Rojo, oficialmente conocido como Conjunto Alesksándrov, es la agrupación que sirve como coro oficial en el ejército ruso, fundado por Alexandr Alexándrov en 1928, es considerado uno de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo, actualmente está compuesto por más de 200 personas.

Es de resaltar que durante la actividad se contó con la presencia del titular de cultura del Estado Oscar Duque, quien destacó el trabajo realizado por los Niños Cantores del Táchira a esas grandes voces que nos deleitaran antes del trágico accidente. FIN/Prensa Dirección de Cultura del Estado/Fotos: Milangela Álvarez

IMG_5753

DSCN5768 DSCN5770