Politáchira custodiará el no ingreso de menores de edad a eventos taurinos

Con la finalidad de hacer cumplir la medida por parte del Tribunal de Menores del estado Táchira en 2014, referida a la prohibición de entrada de menores de edad a los eventos taurinos, la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma informó que funcionarios adscritos a la Policía del Táchira custodiarán los 12 accesos a la plaza de toros de San Cristóbal.

Las declaraciones las ofreció la primera combatiente en la Defensoría del Pueblo donde hizo entrega de 6 mil 081 firmas en rechazo a las corridas de toros en San Cristóbal donde se muestra la violencia y el maltrato a los animales.

“Hoy nos vamos a la plaza de toros con la policía regional para custodiar las 12 entradas y que puedan ingresar solo los adultos que compraron su entrada para presenciar una barbarie y una matanza, pero los niños y menores de edad no van a pasar”.

Señaló que desde el 2014 el gobierno bolivariano logró que un tribunal pudiera ejercer mediante la Ley, una medida de protección para los niños, jóvenes y adolescentes, donde prohíbe el ingreso de los mismos a las corridas de toros, Ley que hasta los momentos no se está cumpliendo.

“No estamos buscando otra cosa, más que proteger la salud mental y la integridad de nuestros niños, si la generación de hoy ya viene con cierta carga de violencia, nosotros trabajamos por la generación de mañana”, dijo.

Acciones contundentes

Jiménez de Vielma, insto a los organismos competentes a tomar acciones contundentes contra la organización municipal y taurina por permitir el ingreso de menores de edad a estos eventos violentos calificados como actos terroristas.

“Nosotros queremos que en Venezuela, las alcaldías que son las únicas que da los permisos para estos espectáculos y cobran grandes impuestos, no tengan la oportunidad de seguir financiando terrorismo y muerte, lo que en otro país es cultura en Venezuela no lo es”, aseguró.

Abrumador espectáculo taurino

Sostuvo que el día de ayer –jueves- sucedió algo extraordinario. Dejaron entrada libre al espectáculo de la corrida de toros, donde ingresaron los niños porque la policía que custodia las 12 puertas de acceso, es la policía municipal y no solo los niños presenciaron la matanza de un ser vivo, sino cortaron la oreja del animal y la entregaron a un niño no mayor de 12 años de edad.

Continúo Jiménez de Vielma – que esas son las cosas que debemos evitar porque quien crece en violencia termina aprobando, aceptando y justificando una guarimba.

Finalmente exhortó a todos los padres a enseñarles a los niños a amar, a cuidar, no es lo mismo llevar el animal a una sala de matanza como fin para obtener alimentos que asesinarlo delante de una multitud con ingesta de licor. En este país no hay una crisis humanitaria, hay una crisis de humanidad. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.

20170127_124344-01 20170127_124454-01 20170127_125335-01 20170127_125432-01