Más de 23 mil aspirantes han acudido al proceso de captación de aspirantes de la PNB

 UNES 3

Más de 23 mil aspirantes esperan ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), jóvenes que serán sometidos a un proceso de selección rigurosa, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía “mejores hombres y mujeres al servicio de la seguridad del país”, aseguró José Luis García Pinto, secretario general de esa casa de estudios superiores.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que ha sido desplegado un dispositivo de captación en las plazas Bolívar de todas las ciudades del país, jornadas que se viene realizando en conjunto con la carnetización de la Patria y que ha logrado sumar 23 mil 162 jóvenes aspirantes a pertenecer a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Manifestó que estos 23 mil aspirantes se sumarán a las 25 mil 300 estudiantes de los diferentes órganos de seguridad ciudadana que ya están en su proceso de formación.

Además, resaltó que para los cursos básicos participan 2 mil 500 de los estudiantes regulares, quienes egresarán a distintos organismos de seguridad, entre ellos la PNB.

Fuente: Correo Orinoco