“Zona de paz” en Plaza Urdaneta de San Cristóbal  contará con 35 funcionarios policiales

rdp zona de paz,seguridad  (20)

En cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional, organismos de seguridad del estado Táchira realizaron este martes la activación de  la zona de paz en la “Plaza Rafael Urdaneta”,  la cual contará con 35 funcionarios policiales.

Así lo informó el comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, quien además señaló que lo más importante es dar cumplimiento a los seis vértices de la patria, ya que hasta la fecha se ha alcanzado una extraordinaria experiencia con la consolidación de las zonas de paz.

“Los vértices están constituidos por, Movimiento por la Paz y la Vida, Patria Segura,  Cuadrantes de Paz, Sistema de Protección Popular para la Paz, Operación de Liberación Humanitaria del Pueblo y Justicia Local para la constitución de las Casas de Justicia”; dijo.

Agregó que esta zona de paz instalada confluye desde el punto de vista territorial con la zona de paz de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, la cual está en vía de consolidación.

Continúo diciendo que los organismos de seguridad e investigación de inteligencia conformados por 35 funcionarios, tienen la obligación de garantizar el patrullaje  a pie y en moto las 24 horas del día, así como la inspección de vehículos, de la venta ilegal de alcohol y el despeje de la economía informal, quienes deben ser reubicados e identificados en un espacio  limitado y señalizado.

“Debemos garantizar el sano esparcimiento a cualquier hora para que las familias tachirenses puedan retomar estas áreas y recrearse en sana paz, con actos culturales y deportivos, donde meses atrás proliferaban actos delictivos”, acotó Cabeza Ibarra.

Resaltó que la instalación de la zona de paz estuvo a cargo del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira Carlos Yanes Figueredo, la presidenta del Circuito Judicial Penal Yorley Pérez, del general de la 21 brigada de la Guardia Nacional Bolivariana César Wilfredo Méndez López, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Municipal, Estadal y Nacional.

Feria Internacional de San Sebastián

En cuanto a la Feria Internacional de San Sebastián el Comisionado de Seguridad Ciudadana manifestó que durante los días de feria alrededor de un millón 500 mil personas visitaron el complejo ferial, donde  participaron un total de mil 500 funcionarios en labores de seguridad, para cubrir todos los actos.

“Vimos  con gran preocupación que la mayoría de las alteraciones del orden público y de los hechos viales, ocurrieron por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas”.

Señaló que la alcaldía de San Cristóbal  otorgó 91 permisos temporales para el expendio de licores, esto sin contabilizar el resto de personas que se dedicaron a vender licor sin  ningún tipo de autorización y que proliferaron para los hechos que ya se conocen.

Finalmente Cabeza hizo un llamado a todo el pueblo del Táchira, a tomar conciencia al momento de ingerir bebidas alcohólicas. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

rdp zona de paz,seguridad  (14) rdp zona de paz,seguridad  (22) rdp zona de paz,seguridad  (26)