Con música llanera rinden homenaje a Zamora en Paseo Los Próceres

_mg_5561ft1404596791

El cantautor criollo Cristóbal Jiménez inició este miércoles el homenaje que el pueblo venezolano brinda a Ezequiel Zamora en Los Próceres, Caracas, con motivo del bicentenario del nacimiento del líder campesino.

Al momento de la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el “Coplero de Oro” interpretó la pieza Motivos Llanero.

Jiménez también presentó una pieza dedicada al conocido General del Pueblo Soberano, que contó con la colaboración de otros artistas como Francisco Montoya, Santiago Rojas y Aníbal Meza.

“Yo escribí estos versos dedicados al General Ezequiel Zamora, con la colaboración de cantores del pueblo, en una creación colectiva”, manifestó Jiménez, en compañía de copleros criollos.

El poder popular junto a autoridades de Gobierno, Alto Mando Militar y demás invitados saludaron al Presidente a su llegada a Los Próceres, donde con entusiasmo aplaudieron los cantos criollos junto a los copleros venezolanos.

El Jefe de Estado presenciará en el paseo capitalino el desfile cívico-militar en tributo General del Pueblo Soberano, quien nació en Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817 e identificó su lucha con el grito “¡Tierras y Hombres Libres!”, objetivo de la gesta campesina por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa, por lo que fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal.

Fuente: AVN