Culmina etapa de inducción para puesta en marcha de Unidad de Hemodinamia del HC

Jean Carlos Sánchez, Dir hospital central

Con total éxito Culmina etapa de inducción para la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinamia del Hospital Central “Dr. José María Vargas”.

La información la suministró el director del primer centro asistencial, Jean Carlos Sánchez, dando como positivo que solo el día viernes hicieron 5 cateterismos diagnósticos, 4 cardíacos y 1 cerebral, avance para el funcionamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

“Ya dejó de ser un sueño el tema de la inauguración de la Unidad de Hemodinamia y ya se concretó en 5 procedimientos exitosos, los cuales nos permitieron poder dar la inducción a todo el personal que hace vida en esta importante área”, significó.

Agregó Sánchez, que a partir de este momento, gracias a los esfuerzos y el interés por la salud del gobernador Vielma Mora, están haciendo los enlaces con la ministra del Poder Popular para la Salud para la inauguración y puesta en funcionamiento.

Un gran logro ya cristalizado, insistió el titular del principal centro de salud, ya probado con pacientes a quienes se les hizo el procedimiento y está listos para la apertura.

“Ya el pueblo del Táchira puede contar con la Unidad de Hemodinamia de mayor envergadura en Venezuela, una de las más importantes de Latinoamérica por el tipo de equipos con el cual contamos, así como el personal idóneo para el manejo de los mismos”, explicó Sánchez.

Atención gratuita y de primera

Estima Sánchez que la atención es gratuita y de primera para 3 a 5 pacientes diarios, dependiendo del tipo de cateterismo, bien sea cardíaco o cerebral, pero desde el punto de vista diagnóstico y quirúrgico.

“Sabemos que vamos a recibir pacientes de otros estados con el mejor servicio, con excelente historia clínica por lo delicado del procedimiento, para nadie es un secreto que este tratamiento es sumamente costoso en clínica privada, está entre 3 y 5 millones de bolívares”, destacó.

Cambio de denominación a tipo 5

Dijo finalmente Sánchez que desde el punto de vista institucional en cuanto a la prestación de servicios con todos estos novedosos equipos, el Hospital Central tendrá cambio de denominación, pasar de hospital tipo 4 a tipo 5 de alta resolución quirúrgica.

“Todo esto lo hace el gobierno bolivariano en beneficio del Táchira y del pueblo que tiene menos recursos y que nunca podría acceder a un cateterismo, obra hecha en el gobierno bolivariano para honrar la salud de la colectividad”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.