Internacional de Ajedrez Fiss-2017 arrancó en Biblioteca Pública Central

Casi 130 ajedrecistas

Con la presencia de 124 ‘sesudos’ en representación de la mayoría de entidades del país y de Colombia,  se dio inicio este jueves en horas  de la mañana  en  la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) al tradicional torneo internacional de Ajedrez de la Feria de San Sebastián, en su XXVII versión.

De esta manera esta biblioteca, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, le cede sus espacios a otro evento ajedrecístico de gran nivel, con la finalidad de convertir la institución en punto de encuentro, no solo para actividades bibliotecarias y investigación, sino para la realización de eventos culturales, deportivos y sociales.

Esta nueva edición del torneo de la feria de S.S  se cuenta con la presencia de Pablo Ruiz (Maestro Fide) y Samuel Duarte (Experto Nacional) de Colombia, mientras que el ajedrez nacional estará representado por un selecto grupo de Maestros y Expertos Nacionales, ratificándose nuevamente que esta justa es una de las  importantes del juego ciencia en el país.

Por Venezuela hay más de 30 maestros Fides e internacionales, citándose entre ellos  al merideño Jaime Romero, el ajedrecista de más nivel del certamen, además de los tachirenses  Pablo Sequeda, Antonio Mora, Gerson Sánchez, Salvador Díaz, Omar Rincón, Kevin García, Fabián Vivas, entre otros.

          Para este viernes se tienen previsto  las rondas  3 y 4, continuando el sábado con la jornadas 5 y 6, para finalizar el  domingo con séptima y última. En horas de una vez finalizado el torneo de la Feria, tendremos al  Fiss Blitz, con una participación abierta que incluye no solo los que participan este campeonato, sino podrán hacerlo  otros amantes  del juego ciencia. FIN Daniel Useche/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas

Ajedrez ferial (1)