Jefe del Distrito 4 : “A pesar de los ataques, en Ayacucho seguimos adelante con la gestión en Salud”

dtto 4

A propósito de la información que recientemente ha publicado un medio de comunicación regional sobre las condiciones del parque automotor del Hospital de Colón y la calidad de servicio que se brinda en el Servicio de Dermatología Sanitaria de Ayacucho, el jefe del Distrito Sanitario número 4, doctor Jesús Dugarte, aseguró que las mismas son totalmente falsas, pues verificó ambas informaciones y no son como las refleja el diario de circulación regional.

Dugarte explicó que las declaraciones emitidas por la abogada Karin Vera y la información que publica Daniela Gonzales por el Diario de Los Andes no son veraces, pues es falso que en el municipio Ayacucho se hayan disparado los casos de Leishmaniasis y de Lepra.

Solo en el mes de enero se han reportado 3 casos de Leishmaniasis y ningún caso de Lepra en Ayacucho, por lo cual desmentimos esa información que las ciudadanas están dando”, dijo.

Dugarte también desmintió que en Ayacucho no haya tratamiento para la Leishmaniasis, pues en supervisión realizada a este Departamento, corroboramos que existe el medicamento para tratar esta patología y en conversaciones con la coordinadora regional del Servicio ya va muy adelantado el proceso para realizar la respectiva denuncia sobre el caso.

Hace ya un tiempo en las protestas de la Ula quemaron una camioneta de Dermatología Sanitaria que iba cargada de vacunas contra la Leishmanisis, eso si no lo recuerdan quienes hace estas denuncias, que nosotros seguimos trabajando, mientras que desde otros lugares buscan destruir la gestión que venimos realizando”, añadió.

En cuanto a las instalaciones de Dermatología Sanitaria, explicó que la maleza corresponde a un jardín al que se le hace mantenimiento frecuentemente y no genera ningún malestar en los usuarios, no hay ninguna plaga como se menciona.

Del mismo modo se refirió al caso del parque automotor del Hospital de Colón, asegurando que la denuncia que hizo la periodista de este medio de comunicación es falsa, pues en ningún momento el jefe de Bomberos de Ayacucho Hugo Betancourt ha denunciado que exista deficiencia de ambulancias en este recinto hospitalario.

El jefe de Bomberos confirmó por escrito que en ningún momento ha hecho denuncias ante algún ente, que en ningún momento ha emitido declaraciones sobre el parque automotor del centro asistencial y que todo esto son calumnias levantadas por esta periodista”, agregó Dugarte.

Aseguró que desde este despacho estarán tomando las medidas jurídicas que fueran necesarias para que el Colegio de Periodistas del estado Táchira tome las medidas correctivas que corresponden al caso, pues esta periodista está publicando información falsa contra la institución sanitaria.

Queremos evitar que se siga generando este tipo de desinformación que lo único que hace es causar malestar y preocupación en la comunidad del municipio Ayacucho, quiero recalcar también que los casos de Leishmaniasis son dos de Colón y uno de otro municipio y los casos antiguos de Lepra que aún están siendo tratados son importados, por lo que en el municipio no hay de qué preocuparse en cuanto a estas patologías”, agregó. FIN/Jhoana Suárez

dtto 4 1