En Táchira 13 obras de gran envergadura serán ejecutadas en 2017

Programa VMC #118 (2)

El Consejo Federal de Gobierno del estado Táchira aprobó para este 2017, 13 obras de gran envergadura a fin de dar respuesta oportuna a las solicitudes de infraestructura requeridas por el pueblo del Táchira.

Así lo informó Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa), a través del programa Vielma Mora Construye edición 118, quien además señaló que de las 13 obras,  siete de ellas tienen licitaciones públicas y las demás de realizarán de manera progresiva en los próximos días.

“Entre las obras tenemos la culminación de cuatro puentes, como lo es el puente en Seboruco, el puente de La Florida, el puente del sector de El Cucharo, Parque Metropolitano, ancianato del municipio Ayacucho,  teatro Hugo Chávez y diversas obras en el municipio Fernández Feo”, dijo.

Agregó que desde el año 2013 hasta la fecha Corpointa ha recibido más de 2 mil 893 casos, los cuales han venido descendiendo de manera progresiva, lo que quiere decir que muchas de las solicitudes han sido concluidas.

Asimismo Álvarez Nisperuza, detalló que para el año 2016 la Corporación recibió  524 y para enero de 2017 van 24 casos, que serán evaluados y realizados en el tiempo esperado.

Durante la visita realizada por el primer mandatario regional a la sede de COrpointa, resaltó el trabajo de los cientos de hombres y mujeres que laboran en esa institución, a quienes agradeció la incansable labor que realizan día y noche en pro del bienestar del pueblo del Táchira.

Inapcet en fortalecimiento

Carlos Guerrero, presidente del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), manifestó que la institución ha venido fortaleciendo el trabajo de las comunidades ya que desde el 2013 hasta la fecha se han atendido más de 88 mil 475 abordajes a las comunidades.

Además, se han atendido 20 mil 500 personas donde se han formado y capacitado en diferentes áreas, lo que indica que de forma en general el Inapcet ha atendido 108 mil 900 personas y ha realizado mil 151 talleres  para un total de 4 mil 883 jornadas de atención a las comunidades.

“Para nosotros lo más importante es la atención a las comunidades ya que el Inapcet es el instituto del poder comunal del pueblo por eso realizamos un trabajo bien importante en la organización popular”.

Continúo Guerrero, que otra de las aéreas de la institución es la elaboración de los proyectos a las comunidades,  muchas veces estas no cuentan con los conocimientos técnicos y los recursos para elaborar y desarrollar el problema concreto de la comunidad, el Inapcet se encarga de ejecutarlo para que estas puedan dirigirse a otros organismos y concretar el proyecto de infraestructura que refiere la población.

“Lo más importante es que la gente se integre, nunca le habían dado recursos al poder popular, a los consejos comunales y a las comunas, necesitamos que nos ayuden y que tengan actitud de colaboración al solicitar las ayudas”. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía

Programa VMC #118 (4) Programa VMC #118 (5) Programa VMC #118 (37)