Wills Rangel: Riquezas de Pdvsa están destinadas a la salud, viviendas y educación del pueblo

4

Las divisas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están siendo distribuidas en varios sectores del país: vivienda, educación, salud y misiones sociales para el pueblo, expresó el integrante de la Junta directiva de la empresa petrolera, Wills Rangel.

“Ellos (derecha venezolana) controlaban Pdvsa en un 80% y le deban una miseria al pueblo, hoy en día le pertenece a la Revolución y al Poder Popular”, agregó durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su alocución, informó que los trabajadores dieron el visto bueno a las acciones tomadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para sanear la gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En días pasados, el Jefe de Estado juramentó la nueva junta directiva de Pdvsa, a fin de “sanear la empresa petrolera de la corrupción”, dijo el también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (FUTPV).

“El Presidente Maduro llamó a la tercera etapa, eso quiere decir, que durante la Revolución Bolivariana siempre se han hecho investigaciones a Pdvsa; hoy esta empresa está regulada por la Constitución Bolivariana de Venezuela y el Jefe de Estado tiene el mayor poder sobre ella”, explicó Rangel.

Además, refirió que la industria petrolera nacional no le pertenece a sectores de derecha, y a su juicio, en los gobiernos de la cuarta República excluían al pueblo de las riquezas que generaba esta corporación.

Asimismo, Rangel felicitó al Jefe de Estado por la toma de decisiones que van en beneficio del pueblo, e indicó que gracias a la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, la clase obrera tiene autonomía absoluta en la Revolución.

“Los trabajadores somos parte fundamental para garantizar cada día la operatividad de Pdvsa”, apuntó

Fuente: VTV