Funcionarios del IVT reciben taller de Primeros Auxilios de Protección Civil

C4T_UplXUAAdLVk

Como parte del programa de capacitación para funcionarios de la administración pública promovido por la Gobernación Bolivariana del Táchira, este viernes 10 de febrero, Protección Civil impartió un taller para el conocimiento de técnicas y maniobras de Primeros Auxilios a los trabajadores del Instituto de Vialidad (IVT) para su aplicación tanto en su área laboral como fuera de ella en el momento que sea requerido.

Un total de 40 personas seleccionadas de las diversas gerencias recibieron esta inducción, la cual  tuvo una duración de 8 horas y abordó temas importantes como las maniobras y técnicas al momento de presentarse una situación inesperada que afecte la salud, de manera que los individuos sepan afrontarla y salir airosos de ella.

El titular del IVT Dr. Yovany Zambrano significó la importancia de impartir talleres de formación a la masa de trabajadores, ya que les enseña a responder a eventos fortuitos que en cualquier espacio de vida y quehacer diario pudiesen presentarse.

Agradecemos la disposición de los Funcionarios de Protección Civil así como la de su director Yesnardo Canal, quien se encarga de llevar y proyectar los espacios de formación a instituciones tanto públicas como privadas; este trabajo es importante y resulta muy necesario para conocimiento del público en general” comentó el presidente del ente vial.

Isbel Angulo, facilitadora del taller destacó que se trata de una actividad teórico práctica, donde a la par de proporcionar información de cómo se realizan las maniobras y técnicas que pudieran servir para salvar la vida de una persona, también se efectuó una práctica para tener un conocimiento más vivencial de cómo actuar ante imprevistos.

Los Primeros Auxilios son como su nombre lo indica: la primera atención que recibe una persona que lo necesita, bien sea durante un accidente vial o una situación médica, ya que permite ganar tiempo mientras llegan los especialistas que atenderán al individuo- resaltó Angulo.

Zambrano destacó que estos talleres son impulsados por el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora quien busca la formación integral de sus trabajadores, enfocando su atención en las actividades mencionadas que promueven la formación del personal para ayudar a otras personas cuando se presente una situación especial.

Angulo exhortó a las empresas tanto públicas como privadas realizar talleres de Primeros Auxilios a sus trabajadores siguiendo el debido procedimiento de solicitud ante Protección Civil y a su director de manera que ellos los agenden con tiempo previo.

Prensa IVT/Omaira Plaza CNP 21.026

DSC00971DSC00987

C4T7ijfWYAAQGJG (1)