Imparten curso de Tenis Escolar y Especial a maestros estadales

IMG-20170210-WA0022

Más de setenta maestros especialistas del área de Educación Física adscritos a la Dirección regional de Educación, recibieron durante la mañana de este viernes a través de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), el II Curso de Tenis Escolar, Convencional y Personas con Discapacidad.

El taller que se desarrolló en las inmediaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, fue dirigido por los profesores; Freddy Gómez, representante del ente federativo y responsable a nivel nacional del programa “El tenis va a la escuela”, y José Luis Contreras; delegado de las coordinaciones de deportes de las escuelas estadales en los municipios; Guásimos, Cárdenas y Andrés Bello.

Freddy Gómez, en representación de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), y la Federación Internacional de Tenis (ITF), a través del programa denominado “El tenis va a la escuela” explicó que el propósito del ente federativo es sembrar y masificar la disciplina del tenis en todos los planteles educativos del estado, donde los docentes manejen la disciplina dentro las escuelas para que posteriormente tomen el avance de los niños y los plasmen en las canchas de tenis que se encuentran disponible en la entidad.

Señaló que el Táchira, ha sido el único Estado donde los docentes del área de Educación física de todos sus Municipios, participaron activamente en el curso de tenis, y por ende los instó a seguir contribuyendo en la formación y en el crecimiento de este deporte en las escuelas.

Indicó que el curso se fundamentó en variantes de calentamiento con el cuerpo, raquetas, pelotas  entre otras que no sólo se necesitan para el tenis, sino también para el trabajo diario que realizan los docentes en sus escuelas.

“Hoy en día en la parte metodológica nosotros no debemos colocar al niño simplemente a trotar, debemos hacerlo mediante el juego, eso es lo que se quiere con la ejecución de este deporte donde los niños disfruten” expresó

Especificó que mediante este curso los docentes saldrán como promotores uno del tenis en las escuelas, el cual corresponde al ciclo de inicio en la disciplina, y consecutivamente tendrán una nueva evaluación para escalar al nivel dos.

Exhortó a las autoridades gubernamentales a que se sumen en la ejecución y la masificación del programa, ya que la federación contribuirá en lo posible con la dotación de los materiales de inicio como son las pelotas de color rojo, naranja, verde, y amarilla.

Por ultimo destacó que durante el curso participaron coordinadores de tenis de los estados Miranda, Yaracuy, Mérida, Trujillo y Barinas, así como también docentes estadales, y representantes de personas con discapacidad.

Por su parte Wladimir Tarazona, coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación, de la dirección de Educación, precisó que la formación recibida por los docentes permitirá la masificación a más de 45 mil niños y niñas de todas las escuelas que se encuentran en los 29 municipios del estado Táchira.

Manifestó que luego de la masificación de este deporte en las escuelas, realizaran los preparativos para realizar torneos a nivel municipal, zonal y finalmente efectuar el estadal en el mes de junio.

Al finalizar agradeció el apoyo de la primera dama del Estado; Karla Jiménez de Vielma, así mismo, del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la Policía del Estado, Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y Mercar, por la contribución de la logística para el desarrollo de este curso de carácter nacional que tiene como fin masificar el juego y captar nuevos talentos del tenis escolar. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

IMG-20170210-WA0014

IMG-20170210-WA0010

IMG-20170210-WA0019

IMG-20170210-WA0024

IMG-20170210-WA0023