Jornada “Amo Mi Escuela” llegó a la UEE Dr. José Gregorio Hernández en Capacho Viejo

IMG-20170209-WA0041

El Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) continúa desarrollando las jornadas de rehabilitación y embellecimiento, denominadas “Amo mi escuela” en los diferentes planteles del estado. En esta oportunidad le correspondió a la Unidad Educativa Estadal Dr. José Gregorio Hernández ubicada en el municipio Capacho Viejo.

IMG-20170209-WA0044José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca destacó que con la colaboración  de los docentes y representantes se rehabilitaron los espacios educativos para el beneficio de 357 niños y niñas.

 “Nosotros tenemos como objetivo principal atender a los niños, atender ese espacio educativo donde ellos se forman, porque aquí tenemos el presente y el futuro de Venezuela”

De igual manera Colmenares realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela para conocer que otras necesidades presenta para así poder dar respuesta  inmediata.

Por su parte Jenny  Ochoa, directora de la institución agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora y al equipo de Inteduca  por esta jornada, la cual calificó como un regalo  que brinda mejores y agradables espacios para los niños y niñas.

Obras de infraestructura beneficiarán a más de 8 mil estudiantes

El titular de Inteduca informó que actualmente están en proceso de contratación 12 obras  para culminación de nuevos espacios educativos, los cuales beneficiarán a más de 8 mil estudiantes.

De igual manera dijo que están en proceso de culminación del Centro de Educación Inicial Marco Antonio Rivera Useche en el municipio Córdoba, una institución totalmente nueva que va a atender a más de 200 niños y que será inaugurada el 15 de marzo.

Así mismo agregó que el gobierno bolivariano está marcando una línea trascendental con la construcción de la primera escuela ecológica de Venezuela, la cual se tiene previsto inaugurar la próxima semana.

Indicó que por incompetencia del gobierno anterior la escuela no tenía un espacio propio y hoy gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora se está consolidando para regalarles un espacio digno a más de 26 niños y niñas de la aldea El Suspiro en el municipio Seboruco. Fin Aura Pérez/Fotos: Andrea Duque/Prensa Inteduca

IMG-20170209-WA0042

IMG-20170209-WA0034