Vielma Mora: “Queremos que la gente entienda la disciplina y el orden” (+FOTOS)

IMG_4152

“No estamos buscando que las personas tengan habilidades de francotiradores o habilidades para que manejen un tanque de guerra o un avión de combate. Queremos es que la gente entienda la disciplina, el orden y el significado de estar en un cuerpo de combatientes, en un cuerpo de seguridad”.

Así lo aseguró el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al referirse a los ejercicios cívico-militares que se vienen cumpliendo en el estado Táchira y este viernes tuvieron lugar en el aeropuerto de Paramillo.

Se mostró satisfecho el mandatario regional con la nutrida presencia de funcionarios que prestan servicios en la gobernación del estado y en distintos entes del gobierno nacional, así como civiles que han venido incorporándose a estas prácticas. Recordó que al comienzo solo fueron poco más de 120 personas y para este 10 de febrero la concurrencia aumentó a mil ocho personas.

“Estoy seguro que se va a incorporar más gente porque las personas están entendiendo que esto es un elemento de cooperación, un elemento de entendernos y sobre todo conocernos y es lo que quiero implementar, la confianza, que las personas a través del orden cerrado tengan dominio de sí mismo”, señaló el mandatario.

Destacó que mediante la práctica de los ejercicios, “ayuda a crear en la gente una disciplina y una puntualidad en horario, además que va encontrando similitudes y comprendiendo actitudes entre compañeros de trabajo y eso se llama compañerismo”.

-Además aquí hacemos una especie de terapia- agregó-. Nos olvidamos del trabajo por un tiempo y todos estamos en sintonía con una gran responsabilidad que tenemos en frontera de acuerdo al Plan de la Patria, y los estados fronterizos, tienen una mayor obligación para hacerlo. Este es un buen programa que estamos desarrollando con mucho respeto, disciplina y responsabilidad.

Junto al Gobernador del estado Táchira, participaron varios directores del gobierno regional y funcionarios de diversos organismos nacionales y estadales, asimismo, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actuaron como instructores del personal que participó en los ejercicios.

El Gobernador Vielma Mora dio la bienvenida este viernes a personal de Cantv-Movilnet, Hidrosuroeste, Inces, Policía del estado Táchira, y funcionarios del Consejo Federal de gobierno “y nos sorprendió gratamente la presencia de unas 500 personas que son miembros de las UBCH y de los CLAP, quienes están recibiendo atención teórica y sentados se les enseña qué es un pelotón, o un batallón”.

Resaltó finalmente que durante la ejecución de los ejercicios “no hay maltrato para nadie, hay mucho respeto y real compañerismo entre los funcionarios, instrucción que tienen clara los instructores y quienes tienen que estar directamente involucrados con las prácticas que se adelantan en cada fecha de ejercicios”. FIN. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.  

IMG_4276 IMG_4215

IMG_4229IMG_4208 IMG_4313 IMG_4310 IMG_4296

IMG_4304 IMG_4237os