Reflexiones de Chávez a la juventud están disponibles para su estudio en internet

33

El presidente de la República, Nicolás Maduro, divulgó  a través de las redes sociales un material escrito denominado El Psuv, la militancia y el papel de la juventud, que posee contenido sobre una alocución del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 25 de junio de 2009.

Este documento, que contiene palabras pronunciadas por el comandante en su programa Aló Presidente teórico Nº 3, es recomendado por Maduro como un material de estudio para la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Excelente material de estudio para la Juventud: El Psuv, la militancia y el papel de la juventud”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, acompañado de un enlace donde se puede descargar el documento (http://t.co/FWDy6DuEQh).

Durante la celebración del tercer programa teórico Aló Presidente, transmitido desde el Teatro Teresa Carreño, Chávez dirigió su discurso a los militantes comprometidos del Psuv e hizo principal énfasis en los más de un millón de jóvenes inscritos en el partido revolucionario.

El líder de la Revolución Bolivariana fue claro en sus recomendaciones: construir y profundizar la tarea ideológica, así como enriquecer el debate diario para profundizar y apuntar la artillería del pensamiento. Además, presentó en público la nueva estructura militante del Psuv.

En su afán de construir la patria socialista, justa e igualitaria, el comandante invitó a reforzar el trabajo voluntario, la incorporación a la praxis, a la solución de problemas, a la atención de los más débiles, y “a la creación de la sociedad del amor, de una nueva espiritualidad, de una nueva base moral, ética”, con ello plantea la necesidad de desarrollo del país no sólo en lo político, social y económico, sino en lo moral de cara a la construcción del socialismo bolivariano, precisa parte del material divulgado por Maduro.

El material El Psuv, la militancia y el papel de la juventud tiene temas como: Fortaleciendo la Revolución, Alimentar desde la praxis la teoría revolucionaria, Eficacia política y calidad revolucionaria, Contrarrestar la oposición, Nueva estructura del Psuv, entre otros.

Fuente: AVN