Barrio Nuevo Tricolor impactará más de 16 mil viviendas en Táchira

programa del gobernador 119 (266)

Es nuestro deber arreglar 16 mil 175 viviendas de “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” en Táchira, fue la preocupación del gobernador José Gregorio Vielma Mora durante su programa de radio y televisión número 119, “Vielma Mora Construye”.

El coordinador regional de la citada misión Guillermo Álvarez Vásquez, aprovechó en el programa matutino de los lunes con el gobernador del Táchira, para invitar al deber de organizarse, la necesidad de articular el poder popular para una gestión humanizada, rehabilitando viviendas y hogares.

“Es la punta de lanza de nuestro gobierno bolivariano, cuyo fin es rehabilitar las viviendas y el hábitat integral de los barrios “sueño del Comandante Hugo Chávez Frías, quien visualizó un futuro bonito para nuestras comunidades”.

Recalcó que la participación del poder popular y la organización, al igual que la corresponsabilidad en la ejecución de las obras, es obligatorio para lograr el objetivo trazado.

Es por ello explicó el titular de “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” que se reorganizaron los corredores, se trazaron las poligonales de acuerdo con las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas, para establecer las zonas de mayor vulnerabilidad en Táchira, como el barrio San Cristóbal, entre otros.

Tenemos en lista explicó, el Corredor San Sebastián en el municipio San Cristóbal, tiene prevista para este año un total de 4 mil 525 viviendas a intervenir en convenio con la Gobernación del Táchira, Unamujer, CLP y las salas técnicas del sector.

También “Campaña Admirable” en el municipio Bolívar con 593 viviendas, “Cipriano Castro” en Libertad 1.300, Pedro María Ureña 526, 2.112 en “Comuneros” García de Hevia, otros 5 corredores, en el Táchira ya existen 10 corredores.

El “Manuela Saenz” en Càrdenas benefició a 250 familias, “Gigantes de América” en Torbes” con 2.723 viviendas, “Comandante Hugo Chávez” en Ayacucho 596, “Ezequiel Zamora” en Fernández Feo 585 y el “Sur” en Libertador con 447 viviendas para un total de 16 mil 175 viviendas, culminó Álvarez Vásquez.

Precisó que el objeto final es la consolidación de la organización, junto con las CLP y Unamujer, para hacer posible “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” y el sistema de misiones y grandes misiones, plataforma del sistema de articulación en los distintos niveles territoriales.

Hay un solo coordinador que designa

El gobernador Vielma Mora les recordó a las organizaciones, que sólo hay un coordinador regional que es Guillermo Álvarez Vásquez y es quien tiene la responsabilidad de designar y asignar.

“Es el único que puede designar a coordinadores de corredores, de salas de batalla y otras áreas de “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, es Guillermo Álvarez Vásquez previo consentimiento del Gobernador porque este es un tema del alma, de necesidad, de mejoras, es un tema del pueblo”, asintió Vielma Mora.

La unión de la comunidad es vital para poder organizar los barrios, “es el día a día, sufrimos cuando vemos las listas de necesidades, falta de techos, pocetas, lavamanos, vivimos el dolor cuando falta la puerta principal y estamos en contra de las rivalidades y las peleas , necesitamos ayudarnos”.

Es una gran deuda de la cuarta república aseveró, y yo me tengo que poner al frente como político, como militar, pero más como ciudadano y revolucionario para que no se manipule el programa “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Pretendo con esta misión, disminuir la delincuencia, consolidar el hogar y menos niñas embarazadas a temprana edad, agregó Vielma Mora. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández. programa del gobernador 119 (280)