Centro de Salud escolar Táchira “Dr. J.M de los Ríos” contará con servicio de inmunización

Delida Pulido de Navas (al centro), coordinadora de Educación para la Salud del mencionado centro d salud, junto alas autoridades del Distrito Sanitario número 1
Delida Pulido de Navas (al centro), coordinadora de Educación para la Salud del mencionado centro d salud, junto a las autoridades del Distrito Sanitario número 1

Con el fin de brindar oportunidades que mejoren la calidad de vida de los escolares tachirenses, el Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos”; con sede en la Escuela Técnica Industrial (ETI); pondrá en funcionamiento el servicio de Inmunización a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Así lo informó, Delida Pulido de Navas, coordinadora de Educación para la Salud del mencionado centro, quien indicó que la decisión fue tomada luego de la visita por parte de las autoridades del Distrito Sanitario número 1, entre ellas Xiomara Rosales, coordinadora del PAI, Marisol Romero coordinadora de Promoción Social y Fabiola Zambrano médico jefe de Epidemiología.

“Luego de la supervisión por parte de las autoridades del Distrito Sanitario número 1, se constató que se cumplieron con todos los requisitos para la apertura del servicio, contamos con todos los implementos para el resguardo y preservación adecuada del producto biológico a fin de brindarles una atención medica completa a todos los escolares que a diario son referidos al centro de salud” sostuvo.

Señaló se tendrá dotado el servicio con dosis de vacunas anti poliomielítica, trivalente, antiamarilica, hepatitis B, toxoide tetánico y difteria por mencionar algunas, esto, con el objetivo de mantener al día el esquema de inmunización de los educandos.

“Queremos brindarle la oportunidad a aquellos escolares que son referidos aquí, que por una u otra razón no tengan al día su esquema de inmunización, reciban las vacunas adecuadas para así proveerlos de protección, evitando consecuencias mayores a futuro e incrementando las acciones de información, educación y comunicación en torno a la salud y la importancia de las mismas” destacó.

Por último, recordó que el servicio de Inmunización es parte de la consulta que se brinda en Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos” a los niños y niñas que cursen estudios en escuelas nacionales, estadales y municipales y que sean referidos al mismo por parte de su docente. (Texto y Fotos: Nathaly Tuaty CNP: 18.001)

 Dando instrucciones  la Lcda. Johana Ampueda, enfermera escolar del centro de salud y encargada  del servicio de Inmunización
Dando instrucciones la Lcda. Johana Ampueda, enfermera escolar del centro de salud y encargada del servicio de Inmunización
nspeccionando la cadena de frío de la nevera que servira de deposito de las vacunas
nspeccionando la cadena de frío de la nevera que servira de deposito de las vacunas