No pueden ser las universidades laboratorios para la violencia

WhatsApp Image 2017-02-13 at 14.42.59En entrevista a la Radio Cultural del Táchira, Omar Ramírez, Director del Despacho del Gobernador, denunció la agenda violenta que quieren imponer en el estado Táchira algunos grupos foráneos impulsados por los diputados “turistas” Arellano y Requesens.

El Director del Despacho explicó que se quiere imponer una agenda de desestabilización, una agenda violenta, una agenda que busca revivir los lamentables sucesos del año 2014 en donde fallecieron más de cuarenta venezolanos.

“Es lamentable que algunas autoridades universitarias se presten para la violencia y para el caos sirviendo de guarida a unos delincuentes dentro de los recintos universitarios”, lamento Ramírez.

Además, el Director del Despacho, hizo un llamado a dichas autoridades para que no se desvíen del camino democrático, del camino de la paz, del camino que los verdaderos estudiantes quieren: poder asistir a clases y cumplir con sus obligaciones para graduarse pronto. “Que la Universidad sea la casa que vence la sombra, y no la casa que guarda los cauchos, que guarda la gasolina y que es vencida por los violentos”, manifestó Ramírez.

Ante los actos violentos en torno a las universidades tachirenses, Omar Ramírez comentó: “Vemos el rechazo de la colectividad tachirense frente a un grupo reducido de violentos que ha trancado en las últimas semanas los alrededores de la Universidad Católica del Táchira de Barrio Obrero. Conocemos planes desestabilizadores para la ULA y la UNET, pondremos todo nuestro esfuerzo por mantener la paz. Los jóvenes están cansados de ser usados como carne de cañón frente a las guarimbas y las barricadas, y después cuando hay que darles un reconocimiento político prefieren importarles politiqueros de Mérida o Caracas”, lamentó el Director del Despacho

Ramírez enfatizó la postura del ejecutivo nacional y regional: el diálogo. Así expresó: “Mientras nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador patriota José Gregorio Vielma Mora impulsan el diálogo sincero y de altura, la derecha se empeña encapucharse, en trancar las calles, en generar caos en la colectividad. El pueblo tachirense quiere paz, el pueblo tachirense está cansado de la anarquía que generan estos grupos violentos importados en las casas de estudios de nuestra ciudad”, concluyó Omar Ramírez, Director del Despacho del Gobernador.

Fin/ Yrlander Hernández/Prensa Despacho del Gobernador