Autoridad de protección animal realizó jornada de vacunación en San Cristóbal

ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (14)

La Autoridad Única para la Gestión de Protección y Preservación Animal (AUGPA) realizó este martes en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, una jornada donde vacunaron 57 animales entre perros y gatos.

Así lo informó, Andreina Cáceres, integrante del voluntariado AUGPA en Táchira, quien además de enaltecer la jornada de vacunación antirrábica para animales domésticos y en situación de calle, puntualizó la labor social que emprenden en los 29 municipios de la entidad andina.

“Todos los viernes en el Ambulatorio de Puente Real estamos atendiendo la población que acuda con sus mascotas desde las 8 y hasta las 11 de la mañana totalmente gratis”, agregó.

Recordó la vocera que “la Autoridad Única de Protección Animal, ofrece asesorías y diligencia las denuncias sobre el maltrato animal”.

Brigada policial protectora de animales

 “La conformación de las brigadas de la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana para la protección de animales, sostuvo que “los funcionarios velarán en patrullajes en cada cuadrante detectando perros y gatos en situación de abandono”, aseguró Andreina Cáceres.

La brigada protectora – prosiguió – tiene fines orientadores hacia la ciudadanía, “por cuanto están en la facultad de rescatar aquellos animales abandonados y en situación de maltrato”.

Finalmente destacó la participación de la Unidad de Zoonosis de la Corporación de Salud, quienes ejecutan la revisión, diagnostico y valoración de los animales. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Navas

ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (3) ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (4) ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (6) ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (13)  ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (22) ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (23) ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (24) ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (26) ornada de Vacacunacion Proteccion Animal (28)