Omaira De León: “Gestión de Vielma Mora no ha ocasionado daño al patrimonio, ha sido aprobada”

Abogada Omaira D´ León (3)

La Contralora General del Estado Omaira De León informó este miércoles que ya la cuenta del gobernador José Gregorio Vielma Mora del año 2015 se encuentra en la imprenta del estado sin ninguna objeción, “no ha ocasionado daño al patrimonio, ha sido aprobada”.

Así lo expresó durante su intervención en la presentación de la Memoria y Cuenta del gobernador del Táchira del ejercicio fiscal 2016.

Argumentó que ya fue entregado el certificado de fenecimiento rápido, porque pasó el examen de la cuenta del año 2015.

La norma nos indica a través de la Ley de la Contraloría General de la República y la Ley de Control Fiscal, que tenemos 6 meses desde el momento de la presentación de la Memoria y Cuenta para comenzar la revisión de la memoria de los organismos centralizados.

Manifestó no poder hacer lo mismo con los organismos descentralizados, ya que por decisión de la Contraloría General de la República, ellos tienen sus propias Unidades de Auditoría interna, actuación en la que expresó no estar conteste.

En este sentido advirtió que existe la responsabilidad legal de elegir inmediatamente los funcionarios para las Unidades de Controlaría Interna, no puede ser cualquiera quien ocupe esos cargos, es el que sepa de control fiscal.

Sin embargo León alertó que esas cuentas están obligados a revisarlas en la Contraloría General del estado a través de las auditorías, de modo que por allí será atendida la solicitud del primer mandatario Vielma Mora de revisar minuciosamente la cuenta de los dos organismos en cuestión. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

Entrega de Memoria y Cuenta y ejercicio fiscal 2016  (50) Entrega de Memoria y Cuenta y ejercicio fiscal 2016  (49) Entrega de Memoria y Cuenta y ejercicio fiscal 2016  (13)