Visita institucional realizó Presidente de Corposalud a la División de Salud Ambiental

457802d6-902e-452f-b37f-40f53a00b32c

Visita institucional a la División de Salud Ambiental, realizó el Dr. Freddy Prato, presidente del ente rector de la salud en el estado Táchira, Corposalud a fin de evaluar temas diversos que incluyeron la operatividad del presupuesto asignado para el año 2017.

En este sentido, el Dr. Prato sostuvo reunión con la Dra. Mirna Méndez, jefe de la División de Salud Ambiental; Maribel Escalante, jefe de Recursos Humanos; Karin Jiménez, administradora; Óscar Angulo, jefe Servicio de Ingeniería Sanitaria; Claudia Lineros, jefe Servicio de Endemias Rurales; José Chacón, jefe Servicios Generales y Yusmey Vera, jefe de Transporte.

En su exposición el Dr. Prato explicó que su visita tuvo como objetivo dar a conocer una serie de actividades que se van a ejecutar en esta División, así como evaluar lo que será la operatividad del presupuesto asignado para el año 2017, de acuerdo lógicamente a las prioridades que existen tanto en la institución como en las demarcaciones que dependen de Salud Ambiental, en los diferentes municipios del estado, para que de esta manera puedan cumplir con sus objetivos y funciones.

Destacó, que una de las debilidades que más les está afectando a todos es la falta de vehículos, impidiendo se pueda cumplir con lo programado. Para ello, agregó que ya “hay un presupuesto aprobado para ir reparando la flota vehicular de la División de Salud Ambiental”, y a través de la Corporación le van a dar un aporte adicional, para poner en operatividad la mayor cantidad de vehículos posible, para que pueda cumplirse con las funciones y metas establecidas por los diferentes Departamentos y Programas.

Asimismo, Prato escucho de parte de los jefes de servicio las debilidades y fortalezas que tienen, manifestando su interés por darle solución a las mismas.

Respecto al módulo que fue quemado durante las Guarimbas registradas en el estado en el año 2014, destacó que “ya nos encontramos haciendo una evaluación, para ver si con recursos propios de la Corporación de Salud, podamos concluir lo que es el techo, la tabiquería para las diferentes oficinas administrativas, así como la parte eléctrica que es lo que básicamente le hace falta”, enfatizando que dentro de los proyectos que se tienen planteados para este año está precisamente el de finiquitar el III Módulo de la División de Salud Ambiental, para que el personal retome sus eso aviso y continúen con esmero la labor que realizan a diario en pro de la colectividad en general.

Se refirió también al recorrido que inició este martes por las diferentes instalaciones que componen la Corporación de Salud, a nivel de San Cristóbal, donde ya realizó una visita al hospital Tipo I del Sanatorio Antituberculoso, haciendo entrega de un equipamiento a la Unidad de Pie Diabético que funciona en la sala de rehabilitación de los compañeros Cubanos, muy necesaria para garantizarle el tratamiento a las personas que padecen esta patología. En definitiva fue una gran visita la hecha a este centro, donde evaluamos todas las debilidades así como las fortalezas que tiene el mismo, dijo el Dr. Prato.

De igual forma hizo un recorrido por las diferentes áreas del Sanatorio, enfocándose en los quirófanos, obra está que se está ejecutando en su segunda etapa, la cual ya se está culminando y ven con sumo agrado el avance de la construcción de estos tres quirófanos, bastante amplios y cómodos con el resto de la infraestructura que comprende sala de rehabilitación, baños, así como el área de preparación del paciente, los cuales están bastante adelantados.

Para finalizar el Dr. Prato manifestó, que los recursos para la ejecución de la tercera etapa y finiquitar la obra fueron aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno, lo que quiere decir que este año Dios mediante deben estar culminando la obra de los quirófanos en su totalidad, lo que fortalecerá la buena atención que siempre se ofrece en este centro asistencial del estado. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624

2a2932f9-c9d4-4379-b1a3-f929f65bd8df