“Pedí investigar a directores de administración de 3 organismos por presunta corrupción”

Gobernador Vielma Mora  (3)

Abrir una investigación a los directores de administración de tres instituciones del ejecutivo regional por presuntos actos de corrupción, ordenó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Así lo informó la mañana de este jueves en rueda de medios al reiterar que “no acepto ni aceptaré que nadie, ningún funcionario del ejecutivo pretenda cometer hechos de corrupción para empañar la imagen que tiene nuestro gobierno”.   

-He dirigido- indicó-, sendas cartas a la  Contralora General del Estado Táchira donde estoy informando que haga una revisión a detalle a las directoras de administración de la Corporación de Salud del estado Táchira;  a la directora o director de administración del Iapret y al director o la directora de administración de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta).

“He pedido a detalle que se revise la administración de estos directores, porque creo que hubo actos de corrupción, forjamiento de facturas, y engaño al pueblo en la responsabilidad social”, recalcó el gobernador Vielma Mora.

-El gobernador Vielma Mora- sentenció-, lo saben los directores, no le pide ningún porcentaje a ningún director ni a ninguna directora. Es más, desconozco quiénes son sus directores o directoras de administración, sus tesoreros o sus tesoreras, no estoy ni en la comisión de contrataciones para evitar que me inmiscuyan en actos que son únicamente de su competencia.

“Asimismo aclaro, tengo el fenecimiento de la gestión de los entes descentralizados y es un orgullo para el Táchira, ya firmado por el Contralor General de la República, correspondiente a los años 2013;  2014 y 2015. Y en estos momentos se me está revisando la cuenta de la gestión del año 2016 “, agregó el primer magistrado regional.

Manifestó que“el caso de los entes descentralizados Corposalud, Caimta y el Iapret, el gobernador está pidiendo la revisión de las actuaciones de esos directores de administración y si encuentro algún detalle, remoción inmediata y que se ajuste una investigación de acuerdo a lo que se establece en las leyes, sostuvo.

-Yo no puedo estar permitiendo que un cuñete de pintura, que es el caso de una de estas empresas, cuyo precio es de  4 mil bolívares, lo hayan facturado en 16 mil bolívares, para una acción social. Si ese director de administración quería dar 4 cuñetes, entonces cada uno lo marca en 4 mil, eso suma los 16 mil bolívares y en vez de dar un cuñete, da 4. No podemos jugar con la necesidad del pueblo, yo si me desgarro las vestiduras por el pueblo- apuntó al desmentir la supuesta detención en Caracas del ingeniero Saith Franceschini, ex director de la Compañía minera por parte del Sebin. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriel Barrero.