Rodando a la Escuela continúa premiando a niños y niñas de aldeas rurales del Táchira

 Entrega Bicicletas Macanillo (72)

Cerca de 2 mil 500 bicicletas en dos jornadas, ha logrado entregar la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, a través de su programa “Rodando a la Escuela”, recientemente implementado por el Gobierno Bolivariano, para beneficiar a niños y niñas de escuelas estadales asentadas en aldeas rurales del estado.

La entrega principal estuvo a cargo de Jiménez de Vielma, en el Núcleo Escolar Rural 04 de Macanillo, parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal, donde 73 niños y niñas recibieron sus bicicletas, para completar más de 800 otorgadas hoy de forma simultánea en toda la entidad. 

Destacó la esposa del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, que esta iniciativa busca premiar el esfuerzo de los niños y niñas que aun viviendo en sitios retirados de sus escuelas, día a día acuden a las aulas para formarse como los hombres y mujeres íntegros que la patria necesita.

Igualmente subrayó que “la idea es garantizar que cada niña o niño tachirense tenga derecho a una educación digna, pero que igualmente tenga derecho a llegar a esta de forma digna”.

Finalizó Karla de Vielma, señalando que acciones como estas evidencian la existencia de dos proyectos de país radicalmente opuestos, el de la oposición representado por grupos violentos que atacan y destruyen instituciones educativas, como se ha visto en días reciente en San Cristóbal y el de la Revolución, que construye la patria nueva.   Darwing Silva. Fotos: Francisco Navas. 

Entrega Bicicletas Macanillo (62) Entrega Bicicletas Macanillo (81) recortada Entrega Bicicletas Macanillo (89) Entrega de Bicicletas Macanillo (3) Primera Dama Karla Jimenez (3)