Yesnardo Canal: “Alcaldía de San Cristóbal no responde por Centro Comercial incendiado”

Yesnardo Canal, indendio edificio (2)

El titular de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, confirmó el silencio y carencia de respuestas por parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal ante la infraestructura del Centro Comercial “Doña Teresa” ubicado en la carrera 8 con calle 10 del centro de la ciudad de San Cristóbal.

Aparte de reseñar, los 20 días de haber ocurrido el evento que dejó en cenizas 40 locales comerciales, enfatizó “la responsabilidad de ingeniería municipal para que respondan a las personas afectadas y presenten soluciones. Los dueños del edificio no aparecen”.

Como organismo de emergencias- prosiguió – “evaluamos la débil estructura y solicitamos la demolición controlada por el riesgo inminente y el colapso repentino que se pueda generar por los residuos tóxicos al aire”.

El director de Protección  Civil de la región andina, se refirió al marco legal del Poder Público Municipal, “en este caso, los comerciantes de la zona manifiestan con preocupación y nos solicitan la gestión preventiva de la situación”.

Gobernación Bolivariana atiende comerciantes

Aseguró Yesnardo Canal que ante la negativa de la Alcaldía del municipio San Cristóbal en ofrecer soluciones a comerciantes afectados por la improductividad de los negocios, “la gobernación bolivariana del Táchira hace los respectivos enlaces con instituciones financieras para apoyar a las familias que observan sus negocios destruidos”.

“Se proponen créditos y micro créditos para gestionar la función operativa de cada comerciante. También el Consejo Legislativo de la entidad andina no ha desamparado a los necesitados con propuestas efectivas para emprender nuevos proyectos productivos”, afirmó.

Sugirió acordonar la zona para “prevenir accidentes repentinos que puedan ocasionar males peores”.

Precipitaciones en Táchira

 Canal informó sobre el incremento de las precipitaciones de 64.5 litros por metro cuadrado, referente a las lluvias caídas en el municipio Ayacucho durante 3 horas continuas.

El fenómeno – prosiguió –  “se monitoreó y es posible que aumenten las lluvias en la zona norte del Táchira”.

Al comentar los 28 incendios de vegetación registrados en lo que va del año 2017, anunció “las 56.3 hectáreas consumidas en la región desde que comenzó el año donde el comando unificado y protecciones civiles municipales están alerta del evento”.

Finalmente exhortó a la ciudadanía “tomar conciencia y no provocar incendios que puedan revertir negativamente la flora y la fauna que habita en estos lugares”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez.

 Yesnardo Canal, indendio edificio (3)