Febres: “En pocas horas Brisas del Paraíso tendrá de nuevo agua potable” (+VIDEO)

C5YLy0iXAAMgHPh

En cuestión de horas los pobladores de “Brisas del Paraíso” en el municipio San Cristóbal, volverán a contar con el servicio de agua potable, toda vez que los trabajos que se ejecutan en la zona marchan a buen ritmo y avanzan bastante rápido, según informó la tarde de este jueves desde la zona, la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres.

“Aquí estamos y como siempre el gobierno bolivariano y revolucionario del Táchira, dando respuesta oportuna a los problemas y los inconvenientes que se registran en las comunidades del estado”, aseguró la funcionaria una vez inspeccionó la marcha de las obras.

-Estamos en el sitio- reiteró Febres-, inspeccionando, verificando y revisando la marcha de los trabajos que en forma conjunta el gobierno bolivariano del Táchira e Hidrosuroeste adelantan a tiempo completo para reparar el daño y solucionar el problema que se creó a raíz de la rotura de ese tubo matriz.

Refirió la Secretaria General de Gobierno que este jueves en la tarde cuando visitó el sector afectado, ya “se están dando los últimos toques a lo que tiene que ver con la soldadura de los tubos. Hay una soldadura que se coloca adicional y ya se están haciendo las pruebas donde poco a poco va entrando el agua, lo cual tiene que ver con la presión y de a poco se va llenando el tubo”.

“Parte de esa presión y de la medición que van haciendo los ingenieros, los técnicos y las cuadrillas de Hidrosuroeste, sirve para valorar cómo en algún momento determinado puede surgir algún bote o un derrame de agua, para aplicar de inmediato los correctivos y hacer los trabajos pertinentes”, agregó la funcionaria.

Reiteró el llamado nuevamente “a la colaboración que pueda prestar la comunidad mientras se ejecutan los trabajos de reparación, ya que de acuerdo con el avance de las obras, dentro de pocas horas ya tendrán restablecido el suministro de agua potable, suministro que para nosotros es lo primordial”.

-Gracias a Dios que no hubo ninguna pérdida humana, aunque si hubo daños materiales en algunas viviendas, los cuales en algún momento se pueden reconstruir. Pero aquí está la mano del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora para cumplirle a la gente y ayudar a esta comunidad-, sentenció Miriam Febres.

Insistió al final en su llamado a los pobladores del sector afectado, “sabemos que hay una necesidad que tiene que ver con vivienda, pero no se puede construir en sitios donde, como ocurrió aquí en Sabaneta, está un tubo matriz del Acueducto Regional del Táchira, porque edificaron viviendas sobre la tubería y eso ayudó a ocasionar el problema que ha afectado a estas familias del sector Brisas del Paraíso. Eso no puede ser, porque es una tubería que tenía 40 años y no debía tener cerca ningún tipo de construcción”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Indira Ortiz

 C5YLtOyWQAARwPx  C5YMGjyWAAAhfk6 C5YNoQoWQAEMjIv C5YOHcQXUAAWZnS C5YOVdIWMAUUAWb