Gobierno del Táchira promueve mesa sectorial de infraestructura para agilizar ejecución de obras

FacebookIMG_3351
Presidente de Corpointa Oscar Álvarez

Promovido por el Gobierno Bolivariano del Táchira, sus organismos ejecutores, Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Obras Públicas y la Cámara de la Construcción del Estado, se dio en las instalaciones de Corpointa la mesa sectorial de infraestructura y vialidad con el fin de evaluar y crear mecanismos oportunos para la ejecución de los diversos trabajos en la entidad.

Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, manifestó que dicha reunión en conjunto con los organismos nacionales, regionales como IVT, Cotatur, CorpoTáchira, Caimta, Lotería del Táchira, IUT, entre otros y empresa privada tuvo como finalidad impartir directrices para optimizar la ejecución de obras en la entidad, así como evaluar los diversos sistemas que regulan los precios para la adquisición de materiales de construcción.

 “Para querer el Táchira en potencia como lo está construyendo nuestro gobernador Vielma Mora, tratamos temas como el sistema diferencial de precios, la adquisición de materiales, de materia prima y a partir de allí elaboramos una agenda para reunirnos próximamente con todos los involucrados en la construcción para ir resolviendo los nudos gordianos que de alguna forma interfieran en las actividades de infraestructura en la región”.

Así mismo dijo que la intención es generar políticas idóneas, rápidas y efectivas con las comunidades, empresas públicas y privadas para que los diversos trabajos que se ejecutan en la entidad puedan ser realizados en la brevedad posible, “para de esta forma consolidar un Táchira en construcción y poder seguir llevando el slogan de Vielma Mora construye a lo largo y ancho de nuestra región”, concluyó.

Concluyó el titular de Corpointa enfatizó que a su vez se estarán reuniendo con los diversos sindicatos y cooperativas de transporte que trabajan con traslados de infraestructuras viales.

Agradecemos al Gobierno regional por incorporarnos en la mesa de trabajo

Por otra parte, el presidente de la Cámara de la Construcción del Táchira, Gerardo Gamboa, dijo que como punto relevante estuvo la de solicitar que en el próxima mesa de trabajo propuesta para luego de carnavales, contar la asistencia de representantes del acero y de Cementos Táchira, “es importante para nosotros que la cementera sea quien nos apoye en el suministro del  material tanto para las obras públicas como privadas que se hagan en el Estado, pues así se bajarán los costos de las obras”.

Finalmente agradeció a Corpointa y al Gobierno regional por tomar la iniciativa de realizar la mesa de infraestructura para mejorar los diversos trabajos públicos y privados en la rama que se ejecutan en el Estado. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

FacebookIMG_3359
Presidente de la Cámara de la Construcción del Táchira, Gerardo Gamboa

FacebookIMG_3340 FacebookIMG_3344