Destreza y emoción caracterizaron la XVIII edición del Festival Náutico Río Doradas 2017  

rio doradas (102)

Como todos los años y gran expectativa se desarrolló este domingo 26 de febrero el XVIII Festival Náutico del municipio Fernández Feo, mejor conocido como “Festival de la Tripa”.

En esta oportunidad  resultó campeón en la rama masculina Eduar Durán de 20 años de edad y oriundo de esa jurisdicción, mientras que  Carlos José Pérez  y  Macley Sandía obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El evento deportivo se desarrolló en una extensión de 15 kilómetros del Río Doradas y contó con la participación de más de 30 atletas en diversas categorías.

En la categoría femenina la atleta Angelina Ibarra se coronó triunfadora seguida de Dayana Varela, mientras los jovencitos Emerson Bustamante y  Jefferson Zambrano destacaron en la categoría infantil y Argimiro Meneses demostró sus habilidades en la categoría veteranos.

Gobierno regional apoyando las tradiciones    

Mirian Febres secretaria general del gobierno del Táchira destacó la participación de los tachirenses en esta competencia, donde además de poner de manifiesto sus habilidades en el manejo de la embarcación (tripa), disfrutaron de una experiencia diferente, emocionante, plena de alegría y diversión.

 “El Festival Náutico es ya una tradición en la zona sur del estado y fue  diseñado para el sano esparcimiento y el compartir familiar, motivo por el cual desde el gobierno regional hemos brindando todo el apoyo en materia de seguridad y resguardo a través de Protección Civil regional y municipal, los bomberos, las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira”, aseguró.

 El gobierno nacional – agregó- viene desarrollando en el marco del programa “Vivir bien”, diversas actividades recreativas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, “este es un esfuerzo que realiza año tras año, tanto el gobierno nacional, regional y municipal para ofrecer a propios y visitantes alternativas de diversión en estos días de asueto.”  

18 años de tradición   

La alcaldesa del municipio Fernández Feo, Alix Zulay Camargo, manifestó su satisfacción por la masiva asistencia del público y los competidores a la XVIII edición del Festival Náutico que se ha convertido en un icono de la cultura, el deporte y la recreación para la zona sur del estado Táchira, es un evento bonito, que une a toda la familia.

De igual manera, agradeció al gobernador Vielma Mora el apoyo brindado en cuanto al despliegue del operativo de seguridad Carnavales Seguros 2017 donde están abocados todos los cuerpos de seguridad, con el apoyo de los organismos del municipio Fernández Feo.

“En esta oportunidad la distancia fue más corta que en ocasiones anteriores, debido al volumen de agua del río producto de la falta de lluvia, pero que no fue obstáculo para la realización del evento”, afirmó Camargo.

Quiero destacar – continuó- que el Festival Náutico es una actividad propia del municipio Fernández Feo, y queremos elevar a instancias nacionales  e internacionales este gran proyecto que requiere de una considerable inversión para apoyar  con mejores condiciones a todos los participantes y atletas, que cada año se incrementan.

“Son 18 años del Festival Náutico y siempre hemos contado con gran cantidad de participantes y a pesar de que se han presentado algunas dificultades, no podemos dejar de reconocer el carisma y la voluntad de todos de seguir apoyando este deporte para lograr convertirlo en un icono del municipio Fernández  Feo”, puntualizó la alcaldesa Alix Zulay Camargo.

Hablan los triunfadores

Visiblemente emocionado, Eduar Durán campeón en la categoría masculina manifestó su orgullo por haber obtenido el triunfo en la decimo sexta edición del Festival Náutico Rio Doradas 2017.

“Ésta no es la primera vez que soy campeón, en anteriores oportunidades también en acariciado el primer lugar y el subcampeonato, hoy gracias a Dios sumó una victoria más, siempre ha sido mi pasión apoyar el deporte”, aseguró.

 Por su parte Angelina Ibarra quien obtuvo el primer lugar en la rama femenina, además de agradecer al creador la oportunidad de haber participado, afirmó que tradiciones como estas hay que preservarlas para las futuras generaciones. FIN/Sonia Maldonado FOTOS/  Doris Hernández

 rio doradas (5) rio doradas (6) rio doradas (15) rio doradas (18) rio doradas (33) rio doradas (59) rio doradas (67) rio doradas (86)  rio doradas (135) rio doradas (148) rio doradas (155) rio doradas (165)