CAISE trabaja en tiempo record para la reapertura del tramo de la autopista

tuberiaautopista0203172

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) logró la reparación y apertura de la vía en tiempo record conjuntamente con los organismos nacionales como Hidrosuroeste, Ministerio de Obras Públicas, en el tramo donde sufrió la rotura de la tubería y provocó el cierre de la vía.

Parte de los trabajos que realizan en la tubería.
Parte de los trabajos que realizan en la tubería.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que ya se ha dado apertura el paso vehicular en 100 por ciento, debido que solo tenían acceso los vehículos de carga pesada lo que es combustible, alimentos y vehículos de emergencia, en el sentido Norte – Sur (Táriba – San Cristóbal), debido que en el sentido Sur – Norte es donde aún se están realizando los trabajos de reparación de la rotura de la tubería.

Recordó que la tubería colapso el pasado miércoles en horas de la madrugada dejando como resultado una persona fallecida, dos lesionados y cinco viviendas afectadas producto de inundación con materias granular.

Explicó que en las próximas horas se dará apertura del suministro de agua potable a los seis municipios que resultaron afectados producto de la rotura del tubo matriz.

Se esperan precipitaciones

Canal señaló que al momento se presentan algunas anegaciones producto de las precipitaciones donde se tienen registros de pluviosidad de 33 litros por metros cuadrados en las últimas 24 horas.

Las precipitaciones se han presentado de manera continua en lo que es la zona metropolitana, la zona de montaña y norte del estado Táchira, añadió que se mantiene un seguimiento con las diferentes direcciones municipales de Protección Civil de los diferentes caudales de la zona norte.

También se han venido presentando fallas que se han registrado en el municipio Rómulo Costa, específicamente en el sector de Río Frio por el incremento de caudal produciendo una falla de borde.

Aprovechó para hacerle el exhorto a la población que ha construido a las orillas de los afluentes hídricos estar muy atentos con el aumento de caudal para evacuar de inmediato y comunicarse con el Ven 911 para que los funcionarios de seguridad y prevención hagan las atenciones oportunas. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

desplieguecarnavales2302174 tuberiaautopista020317 tuberiaautopista0203171 tuberiaautopista0203172 tuberiaautopista0203173

Parte de los trabajos que realizan en la tubería.
Parte de los trabajos que realizan en la tubería.

tuberiaautopista0203175