COMUNICADO | Bloque de la Patria rechaza injerencismo de EEUU contra Venezuela

TW CLARKCaracas, 02 de marzo de 2017.-  El Bloque de la Patria a través de un comunicado rechaza  la resolución aprobada este martes 01 de marzo por el Senado de Estados Unidos sobre los asuntos internos de Venezuela.

En el documento, el bloque parlamentario aclara que cualquier resolución, decreto o ley que aprueben otros Estados sobre los asuntos correspondientes a la jurisdicción interna carecen de validez y son ilegales porque “representan una flagrante violación de nuestra soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional”.

También exigen al senado de EEUU que cese de forma inmediata a sus actuaciones contra el país y le exhortan a concentrarse en atender y resolver la grave crisis interna que atraviesa su propio país.

El pueblo venezolano hará vale en cualquier circunstancia y ante cualquier poder imperial, los más de 200 años de vida independiente que hemos conquistado con grandes sacrificios. Como hijos e hijas de los libertadores de Nuestra América y del Comandante Hugo Chávez, reafirmamos nuestro derecho a ser libres y a desarrollar a plenitud el proyecto histórico sobre el que hemos decidido soberanamente”, reza parte del texto.

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad una resolución en la que apoya las acciones que ha venido emprendiendo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra el país y anima a los Estados miembro a tomar los pasos adicionales para intervenir en los asuntos internos de la nación. (VTV)

 

COMUNICADO BLOQUE DE LA PATRIA