Plan Rodando a la escuela beneficia a niños y niñas del NER 05 en Cárdenas

 editada1

El gobierno bolivariano del Táchira, a través de la Comisión de Saneamiento Ambiental, volvió a la comunidad de La Florida para entregar a niños del Núcleo Escolar Rural número 05 (NER 05) las bicicletas  que les permitirán trasladarse a diario desde sus hogares hasta la escuela.

En el marco del plan Rodando a la escuela, impulsado por la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma, fue beneficiada en su totalidad la población estudiantil de las nueve escuelas rurales de la parroquia La Florida del municipio Cárdenas, adscritas a la Dirección de Educación del estado Táchira.

En este rincón tachirense, donde trasladarse en vehículo deja de ser una opción, 65 niños y niñas recibieron su nuevo medio de transporte para acortar distancias al asistir diariamente a recibir su formación académica.

Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado Táchira, indicó que tomando en cuenta las condiciones de cada una de las aldeas y una vez estudiados los casos, se gestionó el beneficio para los 71 escolares del NER 05 del municipio Cárdenas.

“Llenos de alegría y felicidad estamos haciendo la segunda entrega en la parroquia la Florida. Son 65 nuevas bicicletas que van a facilitar el traslado de estos niños a sus instituciones educativas”.

Puntualizó García que hace algunas semanas se entregaron seis bicicletas, y con esta jornada suman 71 en total, número que cubre la matrícula total de estudiantes de las nueve escuelas rurales de la entidad floridense.

“A través del gobierno regional, los padrinos y las madrinas del tren ejecutivo están entregando bicicletas a los niños y niñas de las aldeas más alejadas de nuestro estado”, recordó García.

Asimismo, el vocero se refirió a la gestión del gobierno bolivariano regional dirigida a incentivar la formación académica en los niños y niñas de la entidad tachirense.

“Son dos modelos de gobierno: el de la derecha y el socialista. Mientras ellos preparan a sus estudiantes para generar caos y destruir, nosotros estamos incentivando a los niños para que continúen forjando su estudio porque son nuestra generación de relevo”.

Rodando a la escuela: un incentivo escolar

Niños, niñas, padres y representantes se mostraron complacidos. “Nosotros no tenemos los recursos necesarios para darles este regalo a nuestros hijos”, expresó agradecida Yajaira Rosales de Rodríguez, representante de la escuela El Albarico, quien resaltó además el beneficio que obtienen sus hijos con el mencionado medio de transporte.

Por su parte, Juan Manuel Urbina, director del NER 05 del municipio Cárdenas, expresó su agradecimiento con la gestión del gobernador tachirense y sus políticas de inclusión social en las comunidades más vulnerables.

“Hoy todos los niños están felices.Es un regalo que van  a apreciar mucho porque es una herramienta indispensable para trasladarse a diario hasta las escuelas donde cada uno de ellos estudia”, dijo el docente.

Puntualizó que debido a las condiciones de esta zona rural,cada uno de los niños necesitaba ser dotado con el medio de transporte en dos ruedas.

Los escolares beneficiados estudian en las escuelas Cnel. Ambrosio Plaza a cuatro horas de camino de la parroquia La Florida; escuela estadal 250 Santa Rita, a cuatro horas de camino, la escuela San Cayetano, a tres horas de recorrido; la escuela La Arenosa, la escuela El Morretón, la escuela San Luis, la escuela San Antonio, la escuela Albarico y la escuela Las Cruces, según detalló Urbina. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

IMG_20170224_105557

IMG_20170224_113416

IMG_20170224_123334_1
Yajaira Rosales de Rodríguez, representante de la escuela El Albarico
IMG_20170224_124019_1
Juan Manuel Urbina, director del NER 05 del municipio Cárdenas