Servicio de agua potable será restablecido al culminar reforzamiento de tubería averiada en Cárdenas

????????????????????????????????????

A pesar de las condiciones climáticas HidroSurOeste y frentes de trabajo de organismos del gobierno bolivariano del Táchira  continúan realizando labores de reforzamiento en la tubería de 40 pulgadas que se averió este miércoles en la autopista San Cristóbal- La Fría.

Los trabajos que están siendo evaluados para evitar fuga de agua, servirán para que en las próximas horas de este jueves pueda restablecerse el servicio de agua potable a los seis municipios afectados.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno de la Gobernación del estado Táchira, informó que la idea era ofrecer el servicio hoy (jueves) a las nueve de la mañana, situación que no fue posible, debido a las constantes evaluaciones que se están realizando a lo largo del tubo matriz.

Agregó que durante los trabajos se ha colocado un refuerzo de una sesión de media pulgada, además en áreas donde existe alta presión de agua se colocó una boca de visita, con el objeto de generar un buen trabajo en función de brindar bienestar a la colectividad al momento de culminar la reparación.

Continúo que HidroSurOeste desde el día de ayer viene realizando un trabajo constante de cirugía, ya que a través de un bisturí hacen las cadenas milimétricas de soldadura con gran detalle para rehabilitar la tubería, a pesar de las condiciones climáticas que se presentan en el lugar.

Finalmente Febres señaló que ya fueron culminados todos los trabajos con las retroexcavadoras para abrir la vialidad en sentido norte-sur, es decir desde la zona norte hacia la ciudad de San Cristóbal, permitiendo el paso de vehículos livianos y de carga pesada. Fin/ Yimayri Moreno. Fotos: Archivo

DSC03072

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????