Vielma Mora: Hablan de 60 % de inoperatividad pero el transporte aplica combustible diariamente en un 98%

rdp paro de transporte  (2)

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora rechazó el llamado a paro de transporte este lunes 6 de marzo al tiempo que cuestionó cómo los sindicatos del transporte mienten y manipulan.

No se explica Vielma Mora, porqué en el Táchira si hay un paro de transporte están las unidades surtiendo de combustible, 98 % surte diariamente, las estaciones repletas, para un total de dos mil 138 unidades de transporte público abastecidas entre domingo y lunes.

Detalló  que el pasado domingo surtieron combustible 890 unidades de transporte público y este lunes hasta la una de la tarde abastecieron mil 248.

De igual manera destacó  que es falso que el Gobierno nacional no pague el subsidio por pasaje estudiantil. “El paro de transporte no le hace daño al Gobernador que tiene carro, afecta al pueblo de a pie que trabaja, que va al médico, que trabaja”, significó Vielma Mora.

Indicó que el plan de la reunión del sector transporte con personeros políticos tenía entre otros objetivos, responsabilizar al Gobierno de la violencia, creando terror y zozobra en el Táchira,  “las acciones de paralizar el transporte en Táchira va acompañada de actos violentos alrededor de universidades para culpar al Gobierno de los daños”.

Apoyo total

.El primer mandatario dio respaldo irrestricto al ministro de Transporte Terrestre Ricardo Molina, en el sentido de mejorar el servicio de pasaje estudiantil, pasando del método manual al electrónico, que permita ofrecer calidad en este beneficio de todos los estudiantes del país.

Señaló que el paro político de transporte es responsabilidad de la derecha, de la MUD y del señor Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Público, quien ha utilizado las redes sociales para crear terror en la colectividad con este llamado.

 “Gracias a Dios y dice el señor Zuleta que el 30 por ciento de la ganancia del transporte corresponde al pasaje estudiantil y vamos a pagar el pasaje estudiantil”, dijo.

Abrir la frontera

Por otra parte, el mandatario regional solicitó una vez más al gobierno colombiano abrir la frontera para que los vehículos colombianos puedan surtir gasolina a pesos colombianos, como una manera de luchar contra el contrabando de combustible.

Agregó que el gobierno regional no impondrá ningún tipo de sanción  a los transportistas, “serán las comunidades o los consejos comunales los que deban reunirse para llevar al Ministerio Público sus quejas y su rechazo a este paro sin motivos en el Táchira y 17 estados del país para crear zozobra y malestar a los ciudadanos”.

“Hoy a consecuencia del paro inconsulto de transporte – continuó Vielma Mora- se dejaron de atender 144 operaciones previstas en nuestros hospitales así como también en nuestros 11 hospitales y 193 ambulatorios  4.200 consultas ordinarias y 6 mil especializadas.”

De igual manera el gobernador del Táchira afirmó que por culpa de la zozobra y el terrorismo muchos padres y representantes dejaron de enviar a sus hijos a las escuelas y liceos.

“El paro de transporte en el Táchira fue un fracaso y vamos a evaluar el impacto de esta medida y las pérdidas ocasionadas a las empresas públicas y privadas”.

Los avances hoy no van a cobrar, los padres no van a tener que llevar a sus hogares y si los repuestos están costosos van a tener que trabajar el doble para poder comprarlos.

Reunión para atacar Transtáchira

Aseguró el gobernador bolivariano, que hubo una reunión en La Castellana a la que asistieron dirigentes de VP y PJ con el gremio de transporte para crear caos y atacar las rutas de Transtáchira.

“Estamos sacando a la calle más unidades de transporte para contrarrestar paro criminal en el Táchira”, agregó Vielma Mora.

Informó que los transportistas intentaron obstruir el paso por la Autopista Antonio José de Sucre para impedir circulación de Transtáchira

Nuevamente se preguntó el gobernador tachirense, si solamente funciona el 40% de las unidades del gremio transporte en Táchira, porqué salieron tantas unidades.

“Tenemos 100 unidades de Transtáchira al servicio del pueblo y vamos a solicitar más en el 2017″, destacó.

Finalizó diciendo que el transporte público es Transtáchira y todos los sistemas de transporte que implementa el gobierno, mientras que “ustedes son transporte privado”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

rdp paro de transporte  (7) ruedass