Procuraduría del Táchira inició ciclo de talleres de formación a entes del Ejecutivo Regional (+Video)

curso2

Este miércoles, la Fundación de Altos Estudios Jurídicos adscrita a la Procuraduría del estado Táchira inició el primer taller de “cálculos económicos de la relación laboral” dictado a funcionarios de entes centralizados y descentralizados del Ejecutivo Regional.

El taller teórico-práctico que imparte la Fundación de Altos Estudios Jurídicos de la Procuraduría General del Estado Táchira tendrá una duración de dos días, iniciando éste miércoles 08 de marzo y nuevamente será dictado el 15 de marzo en el salón de usos múltiples de la Gobernación Bolivariana del Estado, así lo informó Zaida Urbina, procuradora del estado.

Cálculos Económicos de la Relación Laboral es el curso número 18 que ha impartido la Fundación de la Procuraduría, al respecto Urbina enunció “como siempre se ha hecho en el Gobierno Bolivariano de nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora, estamos brindando la formación académica a nuestros trabajadores”.

Cabe destacar que en el primer día de curso, los ponentes del taller abogados Milagros García y Jorge Polentino, trataron temas como el régimen legal aplicable a los trabajadores y funcionarios de la administración pública, principio del estado social de derecho y de justicia, criterios para la aplicación de la normativa laboral y funcionarial con relación a los cálculos económicos como las prestaciones sociales, las utilidades, jornada laboral, concepto de horas extras, salarios, entre otros.

Al respecto, García destacó que  “necesitamos tener la posibilidad de que los entes de la Gobernación y demás órganos que la integran hablen el mismo idioma, la posibilidad de resolver temas comunes, pues es usual para todos las circunstancias ligadas a la relación de trabajo, a la contratación, a los cálculos económicos”.

De igual manera, García considera como una necesidad laboral revelar que el trabajo es un proceso social, “todos podemos alcanzar la posibilidad de unificar criterios y mejorar la relación con los trabajadores, en consecuencia mejorar la calidad de vida de ellos y el bienestar de toda la comunidad” manifestó.

En este sentido, Astrid Contreras, coordinadora administrativa de la Fundación enfatizó que estos cursos se hacen en pro de los conocimientos y mejoramiento profesional de los trabajadores del Estado y de las personas que quieran acompañar, pues la Fundación está encargada de dar capacitación a todos los funcionarios.

Con este curso de masiva participación se está aperturando el año, “estamos muy contentos porque el quórum ha sido alto. Tenemos más de 80 personas en el salón y les informamos que durante la mañana es la teoría y en las tardes es la práctica”, dijo Contreras.

Finalmente Conteras hizo un llamado a las personas que estén interesadas en acudir a los próximos cursos que se impartirán comunicarse  al correo fundaestudiospget@gmail.com o llamar a los teléfonos: 0276-5102988 / 0416-0929438. Fin Yaelis Bautista. Prensa Procuraduría.

curso1  curso3