Coronel Cristian Abelardo Morales nuevo Director de la Policía Nacional Bolivariana en Táchira

e73cfa81-da27-4b65-a7a0-bffc6d97bc9d

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció este lunes que el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano, será el nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana.

El alto funcionario militar quien viene de cumplir una loable función como director del Centro de Adiestramiento de Conscriptos en Siberia, “ahora seguros estamos que ejercerá una gran misión al frente de la PNB Táchira”, afirmó Vielma Mora.

Luego del excelente trabajo profesional del general Alexis Espinal Fernández, quien pasará a cumplir  misiones correspondientes a su grado y antigüedad en el Ministerio de la Defensa, será este miércoles 15 de marzo reconocido por el gobernador tachirense durante el acto de transmisión de mando.

Informó Vielma Mora, que el nuevo director vendrá a profundizar las responsabilidades y deberes de la PNB en los cuadrantes de inteligencia por la paz con un sentido sano entre las policías para pensar por un mejor cuadrante y poco a poco, avanzar por un mejor plan de seguridad para los tachirenses.

“Morales Zambrano tiene experiencias importantes de formación de oficiales de policía regionales, municipales y cumplirá labores profesionales en la difícil conducción del orden, de la disciplina y de la paz en el Táchira.

En este sentido destacó, que la seguridad es un problema de todos, de los CLAP, de las Ubch, de la urbanización, del barrio y de la vereda, de la aldea y del pueblo, no sólo de los uniformados pues su función es asistir, prevenir y auxiliar a la comunidad.

El acto de transmisión será celebrado con las formalidades de rigor y del orden cerrado, cuya instrucción sobre disciplina y subordinación, debe ser conocida por el ente uniformado copiando experiencias de la policía civil de Inglaterra, Austria y Estados Unidos, donde pese a portar de civiles, existe una regia formación y conocimiento del orden abierto y cerrado, explicó Vielma Mora.

Finalmente agradeció a Espinal Fernández, por su gran compromiso en momentos difíciles que le ha tocado asumir en tiempos circunstanciales de la política complicada.

Espinal Fernández agradeció a todas las instituciones que cooperaron y colaborar en su labor y considera que han cumplido con la tarea que les enseñaron como es la seguridad y el bienestar del personal.

“Hemos mejorado la imagen institucional de la PNB gracias al trabajo y a la cooperación del gobernador Vielma Mora, su equipo de gobierno y los diputados; para todos, seguiré a la orden en el Ministerio de la Defensa”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

6057e7bd-ca0e-4e0e-8e2d-4ca0010ed8d2