Expansión de los Clap potencia liberación del pueblo de la economía capitalista

CLAPS-MADURO

Caracas, 13 de marzo de 2017- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a afianzar la organización y funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que avancen hacia una etapa de expansión y fortalecimiento, y conformen un núcleo de fuerza para una nueva estructura económica nacional, que logre vencer el rentismo petrolero impuesto por el modelo capitalista.

“Ese capitalismo no tiene salvación, hay que sustituirlo, hay que transformar el modelo económico. Los Clap vienen a posicionarse como un núcleo de fuerza para hacer de nuevo el país, para hacer una nueva estructura económica, por eso no se engañen, los Clap tienen que ser fuerza moral, política, económica, social, productiva, cada vez más empoderada”, expresó durante la edición número 82 del programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que fueron aprobados los recursos por 9.787 millones 250.000 bolívares para la confección de 2 millones 500.000 kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los Clap textiles. Con este proyecto se activarán 4.000 unidades productivas textiles, que confeccionarán 12 millones 500.000 piezas de ropa, para completar los más de 2 millones de kits de uniformes, para atender un aproximado de 4.000 escuelas y liceos del país.

Asimismo, aprobó recursos para la producción de 18 millones 750.000 kits de higiene y aseo personal que serán entregados trimestralmente, también a través de los Clap, cuya venta será garantizada a precios sostenibles.

Durante el programa fue inaugurada una planta procesadora de harina de maíz en la parroquia el municipio Ospino del estado Portuguesa, cuya producción será directamente distribuida a los Clap constituidos en la zona.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló, desde Portuguesa, que en el levantamiento de la infraestructura, para el cual se contó con el apoyo del poder popular, se invirtieron 87 millones de bolívares.

Detalló que esta planta, que tendrá capacidad de procesar 500 kilogramos de harina al día, es una de las 30 miniplantas que serán construidas en todo el país, y que serán asumidas por el poder popular organizado para su propia distribución y consumo. (AVN)