PC Táchira entregó balance de lluvias de las últimas 72 horas

balancelluvias1303178

Producto de las precipitaciones que se han presentado en el mes de marzo los registros de pluviosidad son los más elevados con relación al año pasado, superando los promedios y saturando los suelos debido a las precipitaciones continúan que se han generado en el estado Táchira.

Inspecciones a los afluentes hidricos.
Inspecciones a los afluentes hídricos.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que después de las fuertes precipitaciones que causaron algunas vías anegadas y donde el gobierno bolivariano actuó con eficiencia y prontitud, el fin de semana se registraron algunos chubascos en el estado Táchira sin reporte alguno.

“No se presentaron afectación de vivienda, ni tampoco la anegación de las principales vías, específicamente en el área Metropolitana del estado Táchira, donde se ha generado una constante”.

Indicó que se mantiene un monitoreo permanente de las zonas vulnerables, fundamentalmente en la ramal 016, donde se presentó un deslizamiento la semana pasada quedando obstruido el paso a San Vicente de La Revancha, donde la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) por instrucciones del gobernador José Gregorio, Vielma Mora, se apersonaron para atender a la comunidad afectada por el deslizamiento.

“Los deslizamientos en la zona se mantienen activos con desprendimiento de material granular fino y grueso, debido a eso, es necesario mantener la maquinarias del CAISE, producto que son cuencas que se mantienen con lluvias permanentes y así poder atender cualquier afectación de manera inmediata, para realizar la limpieza”.

Indicó que los recorridos se realizan en las zonas vulnerables que se tiene un antecedente histórico en las 252 zonas de riesgo en el estado Táchira y donde se tiene familias en riesgo en todos los 29 municipios.

Explicó que cuando se habla de zonas de riesgo son aquellas personas que han construido a las orillas de los caudales de los afluentes hídricos o construidos en zonas georreferenciadas por PC Táchira, como es el caso de Barrancas, Los Duques, La Metalúrgica, La Playa, Barrio El Río, entre otros sectores.

También se tiene en la zona norte con las inundaciones de las planicies como lo es el municipio Panamericano y García de Hevia y en la zona sur con los municipios Fernández Feo y Libertador.

Aprovechó para hacer el llamado a toda la colectividad para que estén atentos a cualquier subida de caudal de un afluente hídrico para que informen de manera inmediata a las autoridades y así poder realizar los trabajos de atención necesaria a la colectividad tachirense que lo necesite.

Se espera que se registren precipitaciones en los próximos días, por tal motivo Protección Civil Táchira se mantendrá alerta ante la presencia de alguna afectación que se puedan presentar. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

Inspecciones a los afluentes hidricos.
Inspecciones a los afluentes hidricos.

balancelluvias1303172 balancelluvias1303173 balancelluvias1303174 balancelluvias1303175 balancelluvias1303176 balancelluvias1303177 balancelluvias1303178 balancelluvias1303179 balancelluvias13031710