Inaugurada formalmente “Venezuela Acuícola 2017 – Eje Andino”

CYMERA_20170317_081146

Por primera vez el Táchira es sede del encuentro de productores acuícolas de Venezuela. A las 11 de la mañana se reunieron los principales piscicultores del eje andino que comprende los estados Táchira, Barinas y parte del Apure, así como también representantes de los grupos empresariales organizadores del evento –GEO-, además de las autoridades de la Gobernación del estado como Miriam Febres, secretaria general de gobierno, Luis Hernández, presidente de Corpotáchiray Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret, para dar inicio al acto inaugural del evento que se lleva a cabo en el Pabellón Venezuela, sede de Corpotáchira.

A partir del jueves 16 y hasta el 18 de marzo se llevará a cabo “Venezuela Acuícola – Eje Andino”, una magníficaInuguración feria acuicola (27) exposición de maquinaria especializada, productos para la industria acuícola, además de un espacio de servicios alimenticios para la degustación de especies piscícolas como la tilapia, cachama, trucha y camarones, “esperamos la visita de al menos unos 1400 productores pisícolas de la región sur oeste del país”, indicó Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

La iniciativa de Corpotáchira para la consolidación de este evento está enmarcada dentro de los motores de producción que ha implementado el presidente Nicolás Maduro Moros, cumpliendo con las directrices planteadas por el ejecutivo nacional y regional en cuanto al objetivo de impulsar la producción en el país.

“Brindamos todo el apoyo a una empresa privada que se encargó de reunir una serie de instituciones para consolidar este magno evento que cumple con las instrucciones de producción alimentaria en el país, siendo la Inuguración feria acuicola (12)producción piscícola una alternativa fundamental para el consumidor”, detalló Miriam Febres, secretaria general de gobierno.

Corpotáchira se enorgullece en presentarle a sus productores acuícolas y a la colectividad en general un evento que les permite ampliar conocimientos y técnicas en la producción piscícola, tomando como referencia que el Táchira es el segundo mayor productor de cachama a nivel nacional.

“Estamos aquí apoyando al sector privado que cree en el desarrollo económico y productivo del Táchira. Hoy damos muestra de la potencialidad que tiene nuestro estado para invertir y producir, por ello estamos hoy aquí tomando acciones para volver a ese sitial de honor como el primer estado productor piscícola de Venezuela”, manifestó Hernández.

Desde Corpotáchira se extiende la invitación a todos los productores, emprendedores, estudiantes de producción animal y carreras afines, profesores universitarios, investigadores, y al público en general interesado en adquirir nuevos cimientos teóricos, prácticos y tecnológicos sobre la producción acuícola en Venezuela a que no pierdan esta oportunidad y se acerquen este16, 17 y 18 de marzo al Pabellón Venezuela y formen parte de este gran evento que estará abierto al público de 10 de la mañana a 9 de la noche, además cuenta con entrada gratuita.