Gobierno de calle entregó alimentos en Cárdenas

 

5

Durante este fin de semana, el gobierno de calle liderizado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, distribuyó alimentos en 472 hogares del municipio Cárdenas para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

La jornada se desarrolló a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) denominado 4F en Rebelión, conformado por las comunidades de Gallardín, Manuelita Sáenz, Don Hugo y San Mateo de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, con la presencia de representantes del tren ejecutivo regional, de la Unión Nacional de Mujeres y la Unidad de Batalla Bolívar Chávez de la localidad.

“Estamos con el gobierno de calle, no solamente llevando una bolsa con alimentos, sino llevando amor, fe y esperanza a cada uno de los hogares”, dijo Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, al resaltar el acercamiento de los funcionarios gubernamentales con la comunidad, cuyo propósito es escuchar las solicitudes del pueblo y darles seguimiento para aportar soluciones.

 “Cuando vemos que casi el 60% de hortalizas que se producen en el estado Táchira son distribuidas hacia el Centro y Oriente del país nos damos cuenta de que sí podemos. Debemos decirle a la gente que tenemos que producir”, dijo Febres al reflexionar sobre la necesaria constitución de unidades de producción en las comunidades a través de los CLAP.

Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la gobernación del estado, instó a la población tachirense a cultivar en sus hogares y aprovechar los pequeños espacios para convertirlos en unidades de producción.

“Esto de la bolsa es un complemento ante la guerra económica, una situación innegable generada por los grandes empresarios, así que vamos a organizarnos, a producir, no dejemos pasar más tiempo”.

Por último, Raúl Villanueva, vocero del CLAP 4F en Rebelión, hizo un llamado de reflexión de la población. “Como Vocero de este CLAP productivo les digo organícense, trabajen, siembren, porque en la siembra está el futuro del país” FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa DIRCI

4

7 6  3 2 1