Gobernador presentó nueva estructura del Psuv en Táchira

 R.D.P Medios (3) (1)

“El gobernador José Vielma Mora es el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela, equipo que está integrado además por un grupo de dirigentes reconocidos en la región para seguir fortaleciendo a la organización”.

Así lo informó el mandatario estadal este lunes en la edición número 123 de su programa semanal de radio y televisión “Vielma Mora Construye”, transmitido desde la dirección de Protección Civil Táchira.

“Gracias al diputado Julio Chávez, quien es vicepresidente del PSUV para los estados Táchira y Mérida. Él ha hecho un gran trabajo, trabajo de mucha cohesión y de mucha comprensión para lograr estructurar el equipo regional que regirá la organización político-partidista en nuestra entidad”, agregó Vielma Mora.

Indicó que en funciones de dirección del partido en el Táchira, le acompañan como parte del equipo político William Parada, “un joven trabajador y emprendedor es el jefe del circuito de frontera. Eso quiere decir que debe montarse en el tema de la Zona Económica Especial, enterarse del plan que tiene el gobierno de venderle productos a Colombia, entender el tema de la gasolina y el diesel, y también entender que hay que llevarle alimentos a la zona de frontera”.

Oscar Álvarez Nisperuza será el jefe del circuito sur que agrupa los municipios Córdoba, Torbes, Fernández Feo, Libertador y Cárdenas, de acuerdo con la nueva estructura de dirección del partido en el estado Táchira.

Recordó el gobernador a Álvarez Nisperuza “una tarea que debe cumplir en Cárdenas, donde a un señor se le quemó su casa, el alcalde Ricardo Hernández fue a la cancha a jugar fútbol y ahí había gente damnificada. Envió un equipo al sitio, pero le robaron las láminas de zinc que debían ser para el dueño de la casa que se quemó”.

Richard González, dirigente del partido en el municipio Cárdenas será ahora el jefe del circuito de montaña baja, es decir los municipios Lobatera, Michelena, Ayacucho, Guásimos, José María Vargas, Sucre y Seboruco, “donde hay mucho trabajo por cumplir con las comunidades y la dirigencia del partido”.

La diputada Nellyver Lugo será jefe en la montaña alta. Gerardo Barrera es el jefe del circuito de San Cristóbal; Zoraida Parra, coordinadora de organización del partido.

“Ahí vamos a hacer equipo con el compañero Eduardo Noguera de la sala situacional, para hacer fichas, conocer a la gente y hacer el cruce con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, clasificar a los niños de 0 a 24 meses, qué tipo de alimentación les vamos a dar y la garantía de que tendrán su leche y productos de lactancia”, indició el gobernante.

Recordó que los Claps para infantes incluyen pañales, cremas y otros productos de uso personal de los lactantes. “Después haremos las evaluaciones para niños y niñas de acuerdo con sus edades, hasta llegar a los adolescentes de 17 años de edad, gente adulta y cómo atender a la tercera edad”.

Otros dirigentes que tienen funciones de conducción dentro del equipo regional del PSUV, son el diputado nacional Macario Sandoval, como jefe del bloque de la Patria; Jonathan García, jefe de formación socialista; Nelson Ortega estará en Gobierno de Calle; Samuel López comisión de defensa integral; Jésica Moreno comisión de mujeres; José Leonardo Rojas, comisión de juventud; Luis Mora profesionales y técnicos; David Vivas central Bolivariana; Sofía Carrero, central Bolivariana; Eduardo Noguera, sala situacional; Vilma Vivas, GPP;  Charly Rojas comisión de movimientos sociales y Carlos Romero, secretario ejecutivo estadal.

“Somos 26 personas, hombres y mujeres que debemos hacer hasta lo imposible para mantener la revolución en paz y crear las estrategias para seguir adelante”, concluyó el gobernador Vielma Mora. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez    

71878fe2-03bd-4830-9428-5371426b6a1c (1)