OPEP debatirá desbalances del precio del crudo

PETROLEROS

Caracas, 20 de marzo de2017-El Comité de Monitoreo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, analizará este 26 de marzo en Kuwait el “desbalance de los precios del crudo” y el aumento de producción de los Estados Unidos, según precisó el ministro de Petróleo Nelson Martínez, a propósito de la vigencia del recorte de producción acordado por la Opep el 30 de noviembre de 2016.

El titular de la cartera petrolera considera que “hay una correlación entre inventarios y los precios registrados en las últimas semanas, por lo que considera que debe ser el punto principal en el encuentro”.

Venezuela, miembro del comité, junto con Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, podrían estudiar una eventual prorroga a la medida, sin embrago, Rusia ha señalado que podría ser muy temprano para establecerlo.

El analista y docente del área petrolera, Luis Oliveros sostiene que el valor de los futuros está cayendo de manera preocupante. “El mercado se está volteando, y además está percibiendo que los precios pueden bajar más aún, o que no se van a mantener altos”.

Indicó que la producción de lutitas en los Estados Unidos está creciendo de manera importante, al punto que las estimaciones actuales suponen un bombeo por encima de los 9 millones de barriles por día este año en el norte, cuando eran inferiores a 8,5 millones por día. (Ultimas Noticias)