Corposalud celebró el Día Mundial del Síndrome de Down

P1370218

A propósito de celebrarse el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, la Corporación de Salud del Estado Táchira a través del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad (PASDIS), realizó un acto con distintos ponentes y actividades culturales en las instalaciones de la institución.

La actividad contó con la presencia de Freddy Prato, presidente de Corposalud, Nasly Jaramillo, coordinadora regional del programa Pasdis, Mariana Molina, psicóloga de Corposalud, Ariana Romero, líder de la campaña “ Incluyendo hacemos la diferencia” y miembros de la asociación Angelitos Down.

En palabras de la Coordinadora Regional de Pasdis esta condición no debe celebrarse solo un día, sino todos los días del año porque es necesario aceptar y convivir con estas personas para saber lo grandes que pueden llegar a ser y todas las habilidades con las que cuentan.

Es muy importante esta celebración porque así aceptamos esta condición y no la consideramos una enfermedad”, dijo.

Explicó que el programa Pasdis apoya a las personas con esta condición a través de la asociación Angelitos Down brindando ayuda en la calificación y clasificación de discapacidad y en todas las actividades que realizan.

Por su parte Ariana Romero una adolescente de solo 13 años de edad lidera una campaña para la inclusión y no discriminación de las personas con esta condición por las redes sociales, dijo que su principal motivación es su hermano Santiago de 10 años.

“Hago un llamado a aceptar estas personas tal y como son, esta condición es solo para identificarlos, ser diferentes es lo que los hace especiales y lo han demostrado alrededor del mundo”, dijo.

Apuntó que su intención a través de esta campaña es romper con los mitos que acompañan esta sociedad y lograr la inclusión para marcar la diferencia. FIN/ María Márquez Pasante ULA.

P1810341 P1810342 P1370221 P1370215