Corpotáchira inicia trabajos de intervención en la Plaza Bolívar

PB

Por instrucciones del gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, Corpotáchira ha sido designada como la institución responsable para la ejecución de una de las obras más emblemáticas y de alto valor historiográfico para el municipio San Cristóbal. La intervención y transformación de la Plaza Bolívar de la ciudad, constituye uno de los proyectos de mayor envergadura para este 2017, siendo parte de los monumentos culturales e históricos más importantes del Táchira.

“Vamos a devolverle a la Plaza Bolívar de San Cristóbal la majestuosidad de su historia, a través de la construcción de una réplica del pedestal original donde yacía la estatua ecuestre de nuestro Libertador, así como la modificación de su orientación con vista hacia el norte -Ateneo del Táchira-, también la creación de un espacio adecuado para mantener izadas a diario las banderas que nos identifican”, detalló Luis Hernández, presidente de Corpotáchira. 

Por su parte, Sonia Becerra, arquitecto encargada de la supervisión de esta emblemática obra, señaló que “el criterio con el que estamos trabajando la intervención de la Plaza Bolívar es cien porciento conservacionista, a fin de mantener intactos los antecedentes históricos y culturales de nuestro patrimonio“.

Esta obra de Corpotáchira se ejecutará de la mano de un equipo de profesionales, arquitectos e ingenieros altamente calificados. Cuenta con una inversión total de 217.500.000 de Bolívares.

Hernández, indicó que el Instituto de Patrimonio Cultural -IPC- ha aprobado el proyecto que Corpotáchira, el cual inició hace diez días. Asimismo, informó que el tiempo estimado para que concluya la intervención de la Plaza Bolívar es de cinco meses.

En lo que a seguridad se refiere, el jefe de Seguridad Cuidadana, coronel Ramón Cabeza destacó que a través de las seis líneas de acción establecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la activación de zonas de paz en la entidad tachirense, la Plaza Bolívar es una de las zonas de paz más emblemáticas en el casco central de la ciudad de San Cristóbal.

Esta importante obra confluye en la creación de espacios para la convivencia, la recreación y el disfrute, convirtiéndose en un sitio cívico que la gente pueda armonizar y reconocer como parte de identidad, finalizó el titular de Corpotáchira.