Hospital de Táriba realizará Pesquisa de Cáncer de Cuello Uterino

tatriba2

Desde el lunes 27 de marzo y hasta el viernes 31 de marzo, el Hospital General de Táriba estará realizando una Pesquisa de Cáncer de Cuello Uterino, la misma estará dirigida a todas las mujeres del municipio Cárdenas y sectores aledaños que les corresponda realizarse una citología y quienes requieran de este servicio totalmente gratuito.

La información fue suministrada por la doctora Elcy Cañas, directora del centro asistencial, quien mencionó que la toma de citología para la pesquisa de cáncer de cuello uterino que ha planificado el Hospital se realiza con el propósito de brindar atención a las mujeres sexualmente activas que nunca se han hecho este examen o a quienes les corresponda realizarse el mismo.

Queremos invitar a todas las mujeres de Cárdenas y de zonas aledañas a asistir a esta Pesquisa que se estará realizando durante la próxima semana, de 8 a 12m y de 1 a 5 de la tarde”, dijo.

Comentó que las mujeres que hayan comenzado su vida sexual, deben tener un control ginecológico obligado, es decir, anualmente las deben acudir al médico a realizarse su citología, a fin de detectar cualquier anomalía y llevar además un control de la natalidad, evitando enfermedades como el cáncer de cuello uterino y embarazos no deseados.

Asimismo explicó Cañas las mujeres que acudan a realizarse este examen, deben tener al menos dos días sin tener relaciones sexuales y no tener la menstruación. FIN/Jhoana Suárez